Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD ANTE DIPUTADOS
22 de Septiembre 2009

COMPARECE TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD ANTE DIPUTADOS

Monterrey, 22 de Septiembre 2009

EL día de hoy compareció ante la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, Gilberto Montiel Amoroso, titular de la Secretaría de Salud.
Luego de escuchar la exposición de Montiel Amoroso, en una ronda de preguntas y respuestas, los diputados cuestionaron las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría a su cargo respecto al virus A H1N1, entre las preguntas que destacaron están las medidas de prevención en las escuelas y la comunidad en general, la suspensión de clases y de labores, la certificación de los laboratorios, los efectos secundarios del Tamiflú.

Diputados locales turnaron a la Comisión de Hacienda del Estado tres propuestas a fin de crear un Programa de Seguro Contra el Desempleo hechas por los grupos legislativos del PAN, PRD y PRI
La primer propuesta fue presentada por la diputada panista Josefina Villarreal, en la cual se exhorta al Gobernador del Estado a que incluya en el Proyecto de Ley de Egresos para el 2010 una partida para la creación del Seguro de Desempleo de $1,500 pesos mensuales hasta por 6 meses.
La diputada del PRD María de los Ángeles Herrera, hizo la segunda propuesta en la cual exhorta al Gobernador considere una partida de 240 millones de pesos para la Creación del Seguro de Desempleo y que éste mismo sea administrado por el Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León.
Una propuesta más fue realizada por el diputado priísta César Garza Villarreal en la cual manda un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el análisis de presupuesto del 2010 se asigne una partida para otorgar una cantidad mensual a los desempleados hasta por seis meses.

A la Comisión de Educación le fue turnado Punto de Acuerdo, presentado por el diputado José Ángel Alvarado en el cual se exhorta al Titular de la Secretaría de Educación para que en los planteles de educación básica sean asignados profesionales de la medicina.

El Grupo Legislativo del PAN a nombre del diputado Jaime Guadián solicitó a la Auditoría Superior del Estado por conducto de la Comisión de Vigilancia, que en la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado ejercicio fiscal 2009 ponga atención especial al procedimiento de asignación de contratos de obra denominado Ruta Escultórica.