Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI PRESUPUESTO DEL CONGRESO PARA EL 2010
15 de Octubre 2009

APRUEBA COCRI PRESUPUESTO DEL CONGRESO PARA EL 2010

Monterrey, 15 de Octubre 2009

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado aprobó el presupuesto del Poder Legislativo para el año 2010, el cual tendrá una actualización del 2 por ciento, el cual es menor al índice de inflación esperada para el próximo año.

No se contempla ningún incremento a la dieta de los diputados ni en el gasto corriente en general del Congreso.

En este 2009 el presupuesto del Congreso del Estado ascendió a 193 millones 254 mil 400 pesos, para el 2010 se presupuestaron 197 millones 123 mil pesos.

El incremento del presupuesto se aplicará en una actualización del salario de los empleados administrativos. Cabe señalar que no habrá aumento en el gasto corriente en general, que incluye gastos de teléfonos celulares, gasolina, papelería, entre otros.

El rubro de remuneraciones y prestaciones del personal administrativo del Congreso tendrá un aumento del 3.3 por ciento, que es el incremento previsto de la inflación, a fin de que no se lastime el ingreso familiar de los nuevoleoneses que laboran en este Poder Legislativo.

El rubro del Programa a la Inversión tendrá un incremento de 1.81 por ciento en relación al 2009, de 9 millones 400 mil pesos pasa a 9 millones 570 mil pesos atendiendo a la consideración señalada por esta Legislatura en el sentido de que ésta genera crecimiento económico y empleo.

En gasto corriente sólo se actualizará lo relativo a la profesionalización del trabajo legislativo y en la modernización a los sistemas de informática, en lo relativo al monto estimado de inflación para 2010 (3.3%), lo anterior con el objeto de contar con mejores leyes y mantener enterada a la población del quehacer legislativo.