Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ENVÍO DE EXHORTOS DESTINADOS A DIFERENTES RUBROS
18 de Noviembre 2009

APRUEBAN ENVÍO DE EXHORTOS DESTINADOS A DIFERENTES RUBROS

Monterrey, 18 de Noviembre 2009

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar exhorto para que se destine una partida suficiente en el presupuesto de Egresos para el año 2010 Y con esto se remunere a los Defensores Públicos de Instituto de Defensoría Pública del Estado. En el mismo sentido, también se aprobó el exhorto para incluir una partida especial destinada a un bono de ajuste salarial para 989 jubilados y pensionados de la Sección 50 del SENTE.

Los legisladores enviaron exhortaron al titular del Ejecutivo, Rodrigo Medina de la Cruz, a que en el presupuesto de Egresos para el 2010, implemente un Programa de Apoyo a los Desempleados, el cual consiste en entregar una "Tarjeta Única de Asistencia Social" por un período de hasta dos meses, a todas aquellas personas que hayan perdido su empleo. También, enviaron exhorto para que la Secretaría de Educación asigne una partida a crear e implementar un Programa de Atención Especial a niños y niñas zurdos.

El diputado priísta César Garza, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, presentó Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, con el fin de que El Registro Estatal de Personal de Seguridad Pública, resguarde la información de los elementos de Seguridad Pública del Estado y de los Municipios, por el tiempo que estén efectivos y hasta por un término de dos años posteriores a la última fecha de la separación y baja definitiva para evitar que los ex elementos cometan actos ilícitos en cualquiera de sus modalidades.

Sonia González Quintana, diputada independiente, presentó Iniciativa de Reforma por la cual se modifica la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, con el fin de evitar la contaminación visual en la que se pide que los Municipios otorguen licencia para la ubicación, instalación, distancia y colocación de anuncios o elementos visibles desde la vía pública.

El diputado Héctor Morales, propuso al Pleno realizar de manera periódica Sesiones Ordinarias en municipios cuyo nombre sea en honor de los héroes nacionales, surgidos en la Independencia y en la Revolución, por ejemplo: Allende, Aldama, Iturbide, Galeana, Hidalgo, Mier y Noriega, Zaragoza, entre otros. Esto como apoyo de la Comisión de los Festejos del Bicentenario de ls Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

A nombre de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, la diputada Brenda Velázquez, pidió al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, incluya en el presupuesto de Egresos para el 2010 un fondo de apoyo para los socios ahorradores afectados de la Unión de Crédito Monterrey, UCREM.

El diputado petista Homar Almaguer solicitó al Gobierno Municipal de Santiago, N.L. invierta en la construcción de puentes peatonales o cruces subterráneos que sean necesarios en la Carretera Nacional, con el fin de prevenir el riesgo de accidentes de miles de peatones.

El grupo legislativo de Acción Nacional, exhortó al titular del Ejecutivo del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz continúe con el plan de austeridad presupuestal anunciado por la pasada administración estatal, incluyendo la rebaja salarial de 30 por ciento en las percepciones de los funcionarios de los primeros tres niveles de gobierno, con la finalidad de invertirlo en programas de desarrollo social y apoyo a municipios.

En nombre de los diputados del PRI, la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, exhorta al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que aplique la partida contemplada para la conclusión de obras de infraestructura hospitalaria y de medicina familiar en los municipios de Apodaca y Guadalupe, así como para el proyecto de un nuevo Hospital General de Zona a construirse en el municipio de García, N. L.

El diputado José Eligio del Toro Orozco, presentó punto de acuerdo a fin de que esta Soberanía instale en la explanada de la Torre Administrativa de este Poder un Módulo de Atención a Ex Braceros, en donde se brinde información y asesoría en forma gratuita e Institucional en días hábiles y en horario de oficina.