Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HONRAN A HEROES REVOLUCIONARIOS CON ALTAR DE MUERTOS
2 de Noviembre 2009

HONRAN A HEROES REVOLUCIONARIOS CON ALTAR DE MUERTOS

Monterrey, 2 de Noviembre 2009

El Congreso del Estado montó un altar de muertos para celebrar el Día de Muertos y como parte de las actividades con las que da inicio la Comisión de Apoyo a los Trabajos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.


"Ha sido un gran esfuerzo de todos los que integramos esta Comisión, montar este altar que tiene dos propósitos fundamentales exaltar las costumbres y las tradiciones mexicanas que nos dan y nos han dado identidad y el segundo rendirles un homenaje póstumo a los héroes revolucionarios que nos han dejado un legado".


Los personajes honrados son Francisco Villa, el Coronel Fortino Garza Campos, Antonio I. Villarreal y Andrea Villarreal, estos tres últimos revolucionarios originarios de Nuevo León.

Estuvieron presentes los integrantes de esta Comisión Especial, siendo la presidenta, la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, quien diera la bienvenida a los asistentes,para después cederle el uso de la palabra a los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer y Héctor Morales Rivera quienes leyeron acerca del significado del altar de muertos y la semblanza de los personajes homenajeados.


Esta actividad es una de las muchas que se habrán de realizar a lo largo de este año y del 2010.
Entre las propuestas que han hecho los diputados de la Comisión está la de enviar un exhorto a los Ayuntamientos para que cada municipio forme también una Comisión de Apoyo del Bicentenario, también llevar el Congreso del Estado por los municipios así como presentar una cátedra de Fray Servando Teresa de


Mier y resaltar las instalaciones del Congreso con una pantalla gigante luminosa que proyecte imágenes alusivas.
Todo esto realizado de una manera creativa sin que esto signifique un gasto fuerte.