Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO HOMENAJE A EX LEGISLADORES
13 de Noviembre 2009

RINDE CONGRESO HOMENAJE A EX LEGISLADORES

Monterrey, 13 de Noviembre 2009

El Congreso del Estado fue anfitrión del "Foro Nacional Permanente de Legisladores" el cual llevó a cabo una Ceremonia de Reconocimiento a dos Grandes Legisladores de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez y Luis M. Farías Martínez.

En este evento estuvo presente el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y los diputados Sergio Alejandro Alanís Almaguer, Héctor Gutiérrez de la Garza, Víctor Fuentes Solís, Jorge Alanís Almaguer, Homar Almaguer, Juan Carlos Holguín, Presidente y Coordinadores de los Grupo Legislativos del PRI, PAN, Nueva Alianza, PT y PVEM respectivamente, así como también los Presidentes del Foro Nacional y Estatal Permanente de Legisladores Guillermo Cosío Vidaurri, y Leopoldo Espinosa Benavides.

"Para el Congreso del Estado constituye un alto honor recibir en este día a una distinguida representación de los integrantes del Foro Nacional y Estatal Permanente de Legisladores y junto a ellos evocar la memoria de dos personajes fundamentales en la historia política legislativa de Nuevo León y de México: Dn. Luis Farías y Dn. Alfonso Martínez Domínguez" comentó el diputado Héctor Gutiérrez

"Nos enseñaron que debemos ser legisladores en pleno sentido de esta palabra, es decir, tener ideales que perseguir a través de la Ley la elaboración de estos ideales y al mismo tiempo medir las resistencias que a la transformación legal puedan oponerse de manera que en la función de legislar no se peque ni de exceso ni de inhibición. Legisladores como Dn. Luis y como Dn. Alfonso fueron ejemplo de trabajo y constancia" añadió Gutiérrez de la Garza

Por otra parte, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Justicia y Legislación, con distintos organismos entre los que estuvieron la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Consejo Estatal de Adopciones, el Tribunal Superior de Justicia representado por la Magistrada Graciela Buchanan especializada en Asuntos Familiares y la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de atender tres Iniciativas que tienden a regular a los organismos de asistencia social y de beneficencia privada que tienen la custodia de menores con el propósito de establecer nuevas sanciones penales y nuevas reglas de operación de éstos centros que se han visto en el pasado en disposición irregular de menores, estos casos sobre Trata de Menores son muy delicados porque atentan contra los derechos de la niñez, y la legislación de Nuevo León no está preparada para atender con la celeridad y exactitud que el caso merece.

Tanto los integrantes de las Comisiones como los distintos Organismos invitados quedaron en que se volverían a reunir el próximo viernes 20 de noviembre para seguir analizando este tema.