Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMA PROTESTA SUPLENTE DE MARIO GUERRERO
10 de Noviembre 2009

TOMA PROTESTA SUPLENTE DE MARIO GUERRERO

Monterrey, 10 de Noviembre 2009

Luego que el Congreso local aprobara a Mario Guerrero Dávila la licencia que solicitó ayer (lunes) para abstenerse de desempeñar por tiempo indefinido el cargo de diputado propietario de la LXXII Legislatura, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, suplente, rindió protesta de Ley como Diputado Local.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a fin de que tenga a bien No aprobar la Minuta con Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados, por la que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006 o bien modificarlo para que el asueto en este año, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, sea el día 16 de noviembre, como lo prevé actualmente la Ley.

A raíz de los problemas financieros que se viven en nuestro país, que conllevan a que la sociedad busque alternativas de solución a sus problemas económicos recurriendo a prestamistas y agiotistas quienes les despojan fácilmente de su patrimonio obteniendo ganancias desproporcionadas, la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado propone reformar el artículo 16 bis, 392 y 408 del Código Penal de Nuevo León para calificar la usura como delito grave.

El Partido Nueva Alianza presentó Iniciativa de Reforma al artículo 7 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León para que se establezca la obligación de incluir en los programas educativos la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles de educación básica.