Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN PRIMER PERIODO DE SESIONES
20 de Diciembre 2009

CLAUSURAN PRIMER PERIODO DE SESIONES

Monterrey, 20 de Diciembre 2009

CLAUSURAN PRIMER PERIODO DE SESIONES

Esta madrugada el Congreso del Estado clausuró el Primer Periodo de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXXII Legislatura.

Antes de dar por clausurado el Periodo, el diputado Jorge Santiago Alanís coordinador del Partido Nueva Alianza presentó la propuesta de integración de la Diputación Permanente de la LXXII Legislatura que fungirá durante el Receso Legislativo del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Sergio Alejandro Alanís Marroquín; PRI

Vicepresidente: Omar Orlando Pérez Ortega; PAN

Primer Secretario: María del Carmen Peña Dorado; PAN

Segundo Secretario: Tomás Montoya Díaz; PRI

Vocal: Héctor García García; PRI

Vocal: Jorge Santiago Alanís Almaguer; Partido Nueva Alianza

Vocal: Homar Almaguer Salazar; PT

Vocal: Juan Carlos Holguín Aguirre; PVEM

De esta manera, una vez instalada la Diputación Permanente y clausurado el Periodo, el presidente de la misma, diputado Sergio Alanís Marroquín, declaró formalmente Instalada.

Antes de concluir la sesión subió a la tribuna el diputado panista Fernando González Viejo para presentar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que reactiven el proyecto de la carretera Sabinas-Lampazos.

El diputado destacó la importancia del proyecto a fin de estimular el desarrollo del norte del estado y evitar el decremento de población en estos municipios.

El proyecto de exhorto fue aprobado por el pleno por unanimidad.

Previamente se aprobaron las propuestas para la creación del Instituto Municipal de la Mujer de General Escobedo, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y el Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca.