Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE TRANSPORTE / COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO
15 de Febrero 2010

COMISIÓN DE TRANSPORTE / COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO

Monterrey, 15 de Febrero 2010

SÍNTESIS DE COMISIONES

15 DE FEBRERO DE 2010

A continuación se presenta un resumen de las comisiones de dictamen legislativo que sesionaron el día de hoy en el Congreso del Estado.

COMISIÓN DE TRANSPORTE
Preside: Dip. Luis Alberto García Lozano
Hora: 10:30 hrs
Lugar: Sala de Juntas "Dip. Fray Servando Teresa de Mier", piso 10

La Comisión de Transporte del Congreso del Estado aprobó designar al diputado Luis Alberto García Lozano, del PAN; como su representante ante el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.


Además, se aprobaron los siguientes proyectos de dictamen:

* Solicitar la coordinación ente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Municipio de Santiago para invertir y determinar la construcción de puentes peatonales o cruces subterráneos en la carretera nacional.

* Exhorto a los gobiernos municipales del estado a fin de establecer acciones en los reglamentos municipales para procurar sitios reservados de estacionamiento que cuenten con las medidas y señalización adecuadas para personas embarazadas.

*Exhorto al director del Sistema Estatal de Caminos para que en su plan de trabajo contemple dar mantenimiento, así como la instalación de señalización y barreras protectoras en las carreteras que comunican a El Cercado y a Laguna de Sánchez, en Santiago.

- - - - - - - - - -

COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO
Preside: Dip. Hernán Belden Elizondo
Hora: 12:00 hrs
Lugar: Sala de Juntas "Dip. Fray Servando Teresa de Mier", piso 10

Durante esta sesión se realizó el análisis y revisión de dos proyectos de dictamen que previamente fueron turnados a la comisión.

* Se aprobó la iniciativa de reforma por adición de un segundo párrafo al artículo 28 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León.

Esto en relación al otorgamiento de incentivos a empresas que deseen establecerse por primera vez en municipios de ultra crecimiento.

Entendiendo como ultra crecimiento a aquellos municipios que presenten un crecimiento mayor al 30% en el numero de registros catastrales respecto del ejercicio 2005 en la Dirección de Catastro de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

* También fue aprobado por unanimidad una solicitud de punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Trabajo, a fin de que tenga a bien promover ante el sector empresarial del Estado el compromiso social de contratar personas mayores de 40 años, discapacitados, mujeres embarazadas y madres solteras.