Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA
24 de Febrero 2010

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA

Monterrey, 24 de Febrero 2010

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA


La Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario del Congreso del Estado realizó esta mañana una ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera.

Durante el evento se hizo mención del 189 aniversario de la proclamación del Plan de Iguala, jornada histórica en la que se utilizó por primera vez la Bandera de las Tres Garantías.

"Al honrar a nuestra Bandera Nacional, reconocemos en ella el más importante de nuestros símbolos nacionales...rindámosle siempre nuestro homenaje.

"Recordemos que en los matices de nuestra bandera están reflejados los sacrificios heroicos de nuestros antecesores, pero también los ideales permanentes de justicia, libertad y prosperidad que nos unen como mexicanos". dijo la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez, presidenta de la comisión.

Los diputados participaron en el izamiento y honores de la enseña mismos que se llevaron a cabo en la explanada del recinto legislativo.

El evento contó con la participación especial de la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica numero 48 Lic. Genaro Salinas Quiroga.

Armendáriz Rodríguez comentó que se continuará promoviendo la conmemoración del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución, pues de esa manera se contribuye al fortalecimiento de la conciencia cívica.