Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA CONGRESO DEL ESTADO FESTEJOS DEL BICENTENARIO
5 de Febrero 2010

INICIA CONGRESO DEL ESTADO FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Monterrey, 5 de Febrero 2010

INICIA CONGRESO DEL ESTADO FESTEJOS DEL BICENTENARIO


El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario conmemoró un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de México de 1917.

Con este evento el Poder Legislativo da arranque a una serie de actividades que se realizarán durante el año.

El evento de hoy tuvo como fin la conmemoración del aniversario de nuestra Constitución, rindiendo homenaje a sus promotores y a los integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917.

Para esto, se realizó una representación de la sesión del 5 de febrero de 1917 en el Congreso Constituyente, en la que alumnos de las Facultades de Artes Visuales, Artes Escénicas y Filosofía y Letras de la UANL dieron voz a diputados federales y al Presidente Venustiano Carranza.

La diputada priista Blanca Armendáriz Rodríguez, presidenta de la Comisión Especial; comentó que la próxima semana se inaugura la exposición de fotografía “La Lucha de las Mujeres a través de la Historia”; una obra que envía el Senado de la República, además de conmemorar el 5 de marzo Aniversario de la Constitución de Nuevo León.

Como parte de estos festejos cabe destacar que pronto empezará el Congreso Itinerante en el que se llevarán las Sesiones a los municipios del Estado en coordinación con las comisiones especiales de los ayuntamientos.

A este evento asistieron los coordinadores de los Grupos Legislativos y diputados integrantes de la septuagésima segunda legislatura, Magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Asociaciones de Abogados, Historiadores, Cronistas.