Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIÓN ORDINARIA DIPUTACIÓN PERMANENTE
12 de Febrero 2010

SESIÓN ORDINARIA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 12 de Febrero 2010

Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente en el Congreso Local

correspondiente al 12 de febrero de 2010

Destacan repunte de Nuevo León en generación de empleos

El Grupo Legislativo del PRI, en voz del diputado Héctor García García, felicita el “logro compartido” del estado ante la información prometedora que reveló el IMSS al señalar que se registró un aumento de 9 mil 546 plazas laborales respecto al mes anterior, colocando a Nuevo León como Estado líder en generación neta de empleos.

El diputado García García dijo que estas cifras son importantes considerando los tiempos que vive el país, lo cual es gracias al esfuerzo de empresarios, Gobierno del Estado y ciudadanos.

Propone cambios al Código Penal

El diputado petista Homar Almaguer Salazar propuso la adición de un capítulo de Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.

Esto con el fin de incrementar el cumplimiento de la ley ambiental; esta adición busca penalizar las conductas en contra de la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y análisis.


Solicitan información sobre avances del programa de infraestructura Educativa

La diputada María del Carmen Peña Dorado presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que proporcione información sobre los avances del programa de infraestructura educativa y una proyección sobre el cumplimiento total de este programa al inicio del próximo ciclo escolar 2010-2011.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Piden comparecencia del Procurador General de Justicia y del Secretario de Seguridad

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer presentó un punto de acuerdo para que el Procurador General de Justicia el Secretario de Seguridad se reúna en privado con los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso para que expliquen a fondo la estrategia para combatir la ola de delincuencia que afecta a la ciudadanía, especialmente los robos a casa habitación, vehículos y escuelas.

La propuesta fue votada a favor por unanimidad y turnada a la COCRI.

100 días de Ayuntamientos

El diputado Tomás Montoya Díaz hizo un posicionamiento en el que felicitó a todos los alcaldes del Estado en sus primeros 100 días de gestión.

Destacó el trabajo de Benito Caballero, en Apodaca, Clara Luz Flores, en Escobedo; e Ivonne Álvarez, en Guadalupe, quienes fueron los mejores calificados del área metropolitana en las encuestas realizadas a la ciudadanía por diversos medios de comunicación.

Pide acciones en materia de reforestación urbana y revisar el marco jurídico correspondiente

El diputado Homar Almaguer Salazar presentó un punto de acuerdo para solicitar se realicen reuniones de trabajo con diversas dependencias estatales y federales encaminadas a coordinar las acciones en materia de reforestación urbana y revisar el marco jurídico para la protección en incremento de árboles.
Las dependencias convocadas son: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Comisión Nacional Forestal; la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, así como a las Secretarías o Direcciones de Ecología de los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Este punto de acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.