Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN DIPUTACIÓN PERMANENTE
25 de Marzo 2010

CLAUSURAN DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 25 de Marzo 2010

CLAUSURAN DIPUTACIÓN PERMANENTE


Hoy se declararon formalmente clausurados los trabajos de la diputación permanente y se anunció el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones para este 30 de marzo.

El presidente de la mesa directiva, Sergio Alejandro Alanís Marroquín dijo que los trabajos y acuerdos que se lograron durante este periodo fueron muestra de que se puede avanzar con madurez y voluntad política de parte de todas las fracciones parlamentarias.

El diputado presidente citó a los 42 diputados integrantes de los distintos grupos legislativos que conforman la LXXII Legislatura a la Sesión de apertura que se realizará el martes 30 de marzo a las 11:00 horas en el recinto legislativo.

PIDEN REFORZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentó un punto de acuerdo para exhortar a las áreas de protección civil a que en el ámbito de sus competencias coordinen y refuercen las campañas de prevención de accidentes viales en las carreteras de la entidad.


Este punto fue presentado por el diputado Tomás Montoya Díaz, y enriquecido con los comentarios del diputado Juan Carlos Holguín, del PVEM, quien solicitó que también se intensifiquen los esfuerzos de cuidado y vigilancia de las áreas verdes, y también del diputado Homar Almaguer Salazar, del PT, donde solicita que se destinen áreas para el depósito de la basura en lugares específicos.

RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO Y MARINA / RINDEN MINUTO DE SILENCIO

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional reconocen la intervención adecuada del Ejército Mexicano y la Marina Armada.

"Gracias a su intervención hemos avanzado en el combate al Crimen Organizado. Su presencia en las calles ha ayudado sobremanera a restablecer el orden público.

"Estamos convencidos de que el trabajo unido de sociedad y gobierno es fundamental para combatir la crisis de seguridad que estamos viviendo", dijo el diputado Héctor García García, quien presentó el posicionamiento.

Además, García García solicitó un minuto de silencio en memoria de todos aquellos que lamentablemente han perdido la vida en esta lucha.


A esta solicitud se unió el resto de las bancadas representadas en la diputación permanente: PAN: PARTIDO NUEVA ALIANZA, PVEM; PT.

GRUPO LEGISLATIVO DE ACCIÓN NACIONAL PRESENTA POSICIONAMIENTO

El diputado Omar Pérez Ortega presentó un posicionamiento a nombre del Partido Acción Nacional, en el que cuestionó que se cercara el área de la Explanada de los Héroes impidiendo el libre tránsito y de reunión de las personas en el área de la Macro Plaza.

LAMENTA MUERTE DE CIUDADANOS INOCENTES

La fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática presentó un posicionamiento en el que condena el clima de violencia que se está viviendo en el Estado.

También lamenta la muerte de los ciudadanos inocentes que han sido víctimas de estas circunstancias siendo ajenos a las causas de los enfrentamientos públicamente conocidos.

Contacto: Prensa * Comunicación * Gabriela Tello ext. 1604