Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO CONSEJEROS DE LA CTAINL
1 de Marzo 2010

DESIGNA CONGRESO CONSEJEROS DE LA CTAINL

Monterrey, 1 de Marzo 2010

DESIGNA CONGRESO CONSEJEROS DE LA CTAINL

El Congreso del Estado seleccionó de manera unánime a los dos ciudadanos para cubrir las vacantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además se aprobaron 26 cuentas públicas de diversos organismos, correspondientes al 2008.

Al final de la sesión, el coordinador de la bancada priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó la importancia de avanzar a base del diálogo y el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias.

"¡Por unanimidad!, que es muy fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo, ¡por unanimidad!, con voto secreto, el día de hoy se designa un comisionado propietario (Sergio Antonio Moncayo González), y una comisionada suplente (María Eugenia Pérez Eimbcke).

"Eso es algo que primero que nos enorgullece como fracciones parlamentarias, el tema pudo haberse ido a sorteo o insaculación y se pudo llegar a los acuerdos correspondientes y para eso hay que trabajar día a día", destacó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que lo más importante es que ambos comisionados traen el respaldo de todos los diputados del Congreso del Estado y así es la responsabilidad.

"El día de hoy ya tomaron protesta, entonces ya no hay ninguna objeción para que se incorporen de inmediato a los trabajos en la comisión de acceso a la información pública", añadió.

Resaltó que en la jornada de hoy también se liberaron 26 cuentas públicas del Estado, que no tenían ninguna observación, y corresponden al 2008, con lo cual va disminuyendo considerablemente el rezago.

"Deseo hacer mención que, desde el principio, nuestro trabajo ha sido buscar el consenso y el diálogo, estar estableciendo acuerdos es fundamental; para pelear, para dividir no se batalla", resaltó el coordinador de la bancada del PRI.

Destacó que ahora lo que requiere Nuevo León es estar más unido que nunca.

"Tenemos temas de seguridad en este momento en palestra que son delicados, por lo tanto, debemos de trabajar buscando el consenso y buscando el diálogo y la unidad.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Hernán Salinas Wolberg, dijo que la a probación unánime es el resultado de largas horas de trabajo legislativo.

Gutiérrez de la Garza concluyó que para el día de mañana será puesto a consideración del pleno el análisis correspondiente al proyecto de dictamen de la Ley Antisecuestro, uno de los asuntos que motivó el periodo extraordinario.