Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESTACA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUADALUPE
11 de Marzo 2010

DESTACA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUADALUPE

Monterrey, 11 de Marzo 2010

DESTACA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUADALUPE


La Comisión de Desarrollo Urbano de la Septuagésima Legislatura del Congreso del Estado dio a conocer en rueda de prensa algunos detalles de la consulta ciudadana realizada ayer en el municipio de Guadalupe.


El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la comisión, dijo que la consulta fue el punto final de la agenda de trabajo aprobada por los miembros de la misma, dentro del proceso de análisis para la desafectación del terreno en donde se contempla el Proyecto del Gran Parque Ecológico La Pastora.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Tomás Montoya Díaz, María de Jesús Huerta Rea, René Tijerina Cantú, Sonia González Quintana y Eligio del Toro Orozco, del PRI; así como Jorge Santiago Alanís Almaguer, de Nueva Alianza Partido Político Nacional, y la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García.


Morales Rivera destacó que el Congreso del Estado ha cumplido con responsabilidad y transparencia cada punto acordado en la agenda de trabajo para el proceso de análisis del proyecto.


Destacó que durante cuatro horas de consulta, se contabilizaron 1951 cédulas de opinión de personas adultas y 304 de menores de edad.


El presidente de la comisión aclaró que a los menores se les dejó participar con un afán incluyente, aunque por razones obvias no se contabilizarían sus opiniones.


Morales Rivera informó que de las 1951 cédulas contabilizadas en 7 mesas recetoras, 1921 vecinos se manifiestan a favor del proyecto, 26 en contra y 5 fueron nulas.