Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA COCRI INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS
18 de Marzo 2010

PRESENTA COCRI INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS

Monterrey, 18 de Marzo 2010

PRESENTA COCRI INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la LXXII Legislatura presentó un informe de labor legislativa en donde se muestran los avances obtenidos durante el Periodo Ordinario y el receso, incluyendo el Periodo Extraordinario.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza dijo que la disposición y voluntad política de todos los grupos parlamentarios representados ha rendido frutos que benefician al estado.
Entre otros los asuntos que se trataron en esta sesión está la propuesta para conmemorar el 25 aniversario del edificio del H. Congreso, la cual fue propuesta por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente del Comité de Archivo y Biblioteca.

Esta propuesta, que fue votada por unanimidad de los integrantes de la comisión, consiste en celebrar una Sesión Solemne el 27 de mayo, fecha en que se realizó la primera Sesión en este edificio.

Además, dada la naturaleza del evento, los diputados acordaron que sea Alanís Almaguer quien informe acerca de las diversas actividades que estarán ligadas a este evento.

Otro punto que fue tratado fue la propuesta de un convenio de colaboración con el INEGI para el censo de Población y Vivienda 2010 que se realizará en el país a partir del 31 de mayo hasta el 25 de junio.

Cabe destacar que este convenio es el primero en el país que se realiza entre un poder legislativo y el INEGI.

Consiste en dar el apoyo por medio de los diputados para exhortar a la ciudadanía a participar en el censo, así como designar un espacio en el portal de internet para coloca un banner y una liga de acceso directo a la página oficial del censo.

También se pretende que los diputados puedan ofrecer en sus distritos una mayor información por medio de la distribución de pendones, carteles y folletos.


En el mismo orden del día, y en el marco de los inicios de la recolección de donativos de la Cruz Roja Mexicana, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno aprobó por unanimidad la entrega de 100 mil pesos a nombre de los 42 diputados que integran la Legislatura.