Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY AMBIENTAL DEL ESTADO / COMISIÓN MEDIO AMBIENTE
26 de Abril 2010

MODIFICAN LEY AMBIENTAL DEL ESTADO / COMISIÓN MEDIO AMBIENTE

Monterrey, 26 de Abril 2010

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

En la sesión de trabajo de esta comisión, la cual preside el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre se llevó a cabo la revisión de los siguientes proyectos de dictamen correspondiente a los expedientes:

6137: Iniciativa para reformar por adición el artículo 190 de la Ley Ambiental del Estado.

Lo anterior a fin de exhortar a los republicanos ayuntamientos de los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey, para que procedan a la brevedad posible a la actualización y homologación de la reglamentación que rige la colocación de anuncios publicitarios en la vía pública, procurando irrestrictamente el cumplimiento de la misma.

Votado por unanimidad a favor.


6194 y 6285: Iniciativas para reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado de Nuevo León.


La cría, enajenación y exhibición de animales deberá desarrollarse en instalaciones cuyo uso de suelo no sea de uso habitacional, el establecimiento o local donde se realicen dichas actividades deberá contar con la autorización de uso de suelo o uso de la edificación, según corresponda, así como con los demás permisos y autorizaciones que resulten aplicables.

Quien posea un animal peligroso, deberá solicitar autorización de la secretaria y colocar avisos que alerten del riesgo, será sujeto de sanción administrativa conforme lo estable esta ley, a quien no cumpla con esta disposición

Queda prohibida la tenencia habitual de animales en balcones, pabellones, sótanos, azoteas, terrenos baldíos, a menos que en dichos espacios se cuente con las condiciones necesarias para su estancia.

Para la venta de un animal vivo se requiere que se entregue una guía informativa al comprador y que se realice a mayores de 18 años a menos que esté acompañado por una persona mayor de edad.

El diputado priísta Héctor Morales Rivera, comentó sobre los accidentes en carreteras por negligencia de los dueños de ganado.

Propuso que el responsable de los daños que causen los animales a personas y a los bienes de terceros, será el único y absoluto responsable de dichos daños.

Votado por unanimidad a favor.

6315: Exhorto al Director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Ing. Emilio Rangel Woodyard, para que se efectúen las gestiones necesarias para la reubicación estratégica de los kioscos recaudadores de pagos con los que cuenta la paraestatal y en su caso de ser posible que adquieran mas de estos equipos para ponerlos a disposición de los usuarios las 24 horas del día durante todo el año, a fin de facilitar el pago de los servicios correspondientes.


Votado por unanimidad a favor.