Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN "VIENTO SUR: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZAPATA"
16 de Abril 2010

PRESENTAN "VIENTO SUR: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZAPATA"

Monterrey, 16 de Abril 2010

PRESENTAN VIENTO SUR: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZAPATA

Por los campos de Morelos
Se escucha el cantar al viento,
Un canto que no envejece,
Un canto que se hace eterno
Emiliano está en los cerros
Emiliano no ha muerto

La Comisión especial de apoyo a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, presentó la lectura de la obra Viento Sur: Los últimos días de Emiliano Zapata, de Ignacio Retes.

Este evento conmemora el 91 Aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata y forma parte de los eventos que la comisión tiene programados.

-Hoy en México y en otros lugares del mundo, cuando se habla de Zapata, se reconoce a un hombre y para muchos un mito, que encarna la lucha de los desposeídos de siempre.

Los sueños de Zapata, sus ideales de tierra y libertad, sus anhelos de justicia y ley, permanecen en la memoria colectiva...El general Zapata a través de su ejemplo de lucha y la nobleza de sus ideales, sigue presente en la conciencia nacional- dijo la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez, presidenta de la comisión.

Al evento que tuvo lugar en el vestíbulo del Recinto Oficial del Poder Legislativo asistieron los diputados integrantes de dicha comisión.

Esta obra representada por el Grupo Cultural Bicentenario refleja de las estructuras clásicas de la tragedia, que permite conocer y explorar episodios de los días previos al asesinato de Zapata, entremezclando tiempos y realidades en un retrato crudo pero justo de esta figura histórica.