Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIPUTADOS ASISTEN A SESIÓN SOLEMNE DEL CABILDO DE LINARES
19 de Mayo 2010

DIPUTADOS ASISTEN A SESIÓN SOLEMNE DEL CABILDO DE LINARES

Monterrey, 19 de Mayo 2010

Diputados de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado asistieron como testigos de honor en la Sesión Solemne del Cabildo de Linares en donde se realizó la entrega de la Presea Sebastián Villegas Cumplido y se tomó protesta al Patronato Pro Festejos del 300 Aniversario del Municipio.

La diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, del PRI; acudió en representación del Presidente del H. Congreso del Estado, Sergio Alejandro Alanís Marroquín; mientras que los legisladores Homar Almaguer Salazar, del PT; Ernesto Alfonso Robledo Leal, del PAN; y José Ángel Alvarado Hernández, de Nueva Alianza Partido Político Nacional; estuvieron como testigos de honor.

El Presidente Municipal, Francisco Medina Quintanilla, destacó la presencia de la representación del H. Congreso del Estado en la ceremonia de gran trascendencia para el municipio.

Hoy, la ciudad de linares abre sus puertas para recibir con decoro a los integrantes del Honorable Congreso del Estado, que comparten con nosotros esta significativa ceremonia en que se recuerda la historia de Linares, se honra a quienes la han servido y además se formaliza el compromiso con un destacado grupo de linarenses, a efecto de honrar los 300 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Linares.

Nada fácil fue la vida de nuestros antepasados; enfrentar a los grupos nativos para defender su patrimonio, la carencia de todo tipo de comodidades, así como la soledad y la distancia con otras civilizaciones, destacó el alcalde.

Se reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la Presea al Desarrollo Educativo, por las cinco décadas de impulsar la educación en la región.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde y el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, al Rector de la UANL , Jesús Ancer Rodríguez.

Othón Ruiz Montemayor, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, fue condecorado con la Presea al Desarrollo Económico por ser pilar y visionario del desarrollo económico en Nuevo León en las diversas áreas en que se ha desempeñado profesionalmente, tanto en el sector privado como en el servicio público.

En el acto el alcalde recordó que hace 233 años, la Villa de Linares, fundada en 1712 por don Sebastián Villegas Cumplido, recibía con solemnidad el título de Ciudad otorgado por el soberano de España Carlos III.

Ése 19 de mayo de 1777, relató, hubo gran celebración que congregó a la mayoría de las comunidades vecinas, que compartieron con los linarenses tan grata distinción.

Los invitamos a que compartan con nosotros, el orgullo de que Linares cumple hoy un año más de que esta bendita tierra fue elevada al rango de Ciudad, y que en el 2012, el destino nos congregue nuevamente para celebrar con toda dignidad, los trescientos años de la fundación de la Villa de San Felipe de Linares, añadió el Presidente Municipal.

Para concluir el evento, el Alcalde y el Secretario de Educación, teniendo como testigos a los diputados representantes del H. Congreso del Estado, tomaron protesta a los integrantes del Patronato Pro Festejos del 300 Aniversario de Linares.