Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL ESTADO
4 de Mayo 2010

INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL ESTADO

Monterrey, 4 de Mayo 2010

INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL ESTADO

Quedó formalmente instalada la Comisión Especial para la Reforma del Estado, en esta primera reunión el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de dicha comisión, explicó lo que se pretendía lograr con estas sesiones.

La Comisión Especial para la Reforma del Estado acordó los temas fundamentales con los se estará trabajando, entre los que destaca Transparencia, participación ciudadana y el tema electoral.

Estos serán analizados en Mesas de Trabajo, ya que esta comisión aunque cuenta con la representación de todos los grupos parlamentarios, no es de dictamen legislativo.

En estas mesas de trabajo se contará además con la presencia de especialistas en los diferentes temas que se presenten.

En primera instancia se iniciará con el tema de Transparencia y en específico con los datos personales de los ciudadanos de Nuevo León, ya que es preocupante el cómo se está manejando este tipo de información confidencial.

“Lo importante es la buena voluntad de todos los grupos legislativos para ponernos a trabajar en lo que nos ocupa y nos preocupa de los ciudadanos” dijo el presidente de la comisión.

Además Gutiérrez de la Garza comentó que espera que la próxima semana sea cuando se inicie con la primera mesa, misma que contará con personal del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Los diputados integrantes de esta comisión Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García, Héctor Morales Rivera, Héctor García García y Alfonso Robledo Leal.