Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN DIPUTADOS POR MÁS INVERSIONES
1 de Junio 2010

ABOGAN DIPUTADOS POR MÁS INVERSIONES

Monterrey, 1 de Junio 2010

La Comisión de Fomento Económico del Congreso aprobó un dictamen que será sometido al pleno para solicitar al Gobierno del Estado que busque los mecanismos, atraer más inversión nacional y extranjera para generar empleo.

El documento también sugiere que se dé prioridad a la instalación de una armadora automotriz por ser un ramo estratégico en la cadena productiva y la reactivación económica.

El presidente de la comisión, Hernán Belden Elizondo, puso a consideración de los presentes el proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, a propuesta del diputado Raymundo Flores Elizondo, la Comisión aprobó returnar el análisis de la Ley del Servicio Público de Carrera, a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del mismo Congreso.

Se argumentó que este asunto debe ir de la mano con el análisis de la Ley de Fiscalización del Estado a cargo de la Comisión de Legislación, por lo que se consideró conveniente remitir el asunto para que haya concordancia en ambos proyectos legales. En otro asunto, los integrantes de la Comisión decidieron posponer la aprobación de una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado, en virtud de que se avecinan resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que los diputados convinieron esperar antes de legislaran en la materia.

La Comisión de Fomento Económico está integrada por los diputados Hernán Belden Elizondo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Ramón Serna Servín, Guillermo Elías Estrada Garza, Raymundo Flores Elizondo, Héctor García García, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Arturo Benavides Castillo, Luis Alberto García Lozano, Víctor Manuel Pérez Díaz y María de los Ángeles Herrera García.