Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AGILIZAN DIPUTADOS USO DE VOTO ELECTRÓNICO
1 de Junio 2010

AGILIZAN DIPUTADOS USO DE VOTO ELECTRÓNICO

Monterrey, 1 de Junio 2010

Para agilizar y darle mayor certeza a las votaciones de los diputados en la sesión de pleno del Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo para definir el uso del voto electrónico en los asuntos más relevantes.

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, Presidente de la Mesa Directiva, presentó la solicitud formal que entrará en vigor desde este primero de junio.

Por unanimidad, los diputados acordaron que para darle mayor dinamismo al trabajo legislativo, la votación digital no deberá durar más de cinco minutos, para continuar con el curso de la sesión.

Recordaron que desde el pasado 10 de abril se puso en práctica el voto electrónico, que se ejerce a través de un botón que tienen los diputados en su curul y se refleja en una pantalla electrónica.

Los legisladores determinaron utilizar el voto electrónico para el pase de lista al inicio de la sesión de pleno.

En este punto se aclaró que la asistencia de los diputados sólo podrá acreditarse hasta 30 minutos después de haber arrancado la sesión.

También se usará en la votación de dictámenes presentados por las Comisiones o los Comités del Congreso, así como los proyectos de acuerdo que sean propuestos en el punto de Asuntos Generales.

Igualmente se aplicará el voto electrónico cuando el pleno considere la votación nominal en los temas que así lo ameriten.

Fuera de estas consideraciones, los legisladores votarán de la forma tradicional para resolver los demás asuntos.

USO DEL VOTO ELECTRÓNICO

. Asistencia de los diputados al inicio de la sesión

. Dictámenes presentados por Comisiones y Comités Legislativos

. Solicitudes de Puntos de Acuerdo

. Cuando el pleno determine que el asunto requiera de votación nominal