Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A IMPULSAR INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN NL
8 de Junio 2010

EXHORTA CONGRESO A IMPULSAR INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN NL

Monterrey, 8 de Junio 2010

La LXXII Legislatura gira un atento y respetuoso exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de llevar a cabo una estrategia integral para lograr que al menos una empresa armadora de automóviles se instale en el Estado, y que dicha empresa se integre a la cadena productiva de la industria automotriz de la entidad.

Además, a fin de fortalecer la inversión y el fomento al empleo en Nuevo León, en el exhorto se pide se realice el máximo esfuerzo para que se establezcan en la Entidad empresas de inversión extranjera o nacional.

Manifiestan los promoventes que Nuevo León cuenta con el 20% de las empresas de Autopartes de México, quienes emplean a más de 41 mil trabajadores.

Los empleos que genera la industria automotriz son de lo que mejor aprovechan y desarrollan el capital humano, aunado a que normalmente vienen acompañados de salarios bien remunerados y de procesos de alta tecnología.

Los legisladores estiman que es conveniente y positivo que la industria automotriz local se vea complementada con una o varias empresas armadoras de automóviles.

En este sentido, el realizar actividades encaminadas a mejorar la competitividad en la Entidad, redundará en beneficios diversos para los habitantes de la región, especialmente en su nivel de ingresos.

Este dictamen fue presentado por el diputado Hernán Antonio Belden Elizondo, presidente de la Comisión de Fomento Económico y apoyado por los diputados Ramón Serna Servín, del PRI; Homar Almaguer Salazar, del PT, y Juan Carlos Holguín, del PVEM.