Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INTENSIFICAN DIPUTADOS TRABAJO EN COMISIONES
14 de Junio 2010

INTENSIFICAN DIPUTADOS TRABAJO EN COMISIONES

Monterrey, 14 de Junio 2010

En el arranque de semana, diferentes comisiones dictaminadoras del Congreso del Estado intensificaron el ritmo de trabajo para sacar adelante asuntos en cartera.

PLANEAN MESA DE TRABAJO SOBRE LEY DE OBRAS PÚBLICAS

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó lanzar una convocatoria para que Gobierno del Estado, municipios metropolitanos, Secretaría de Comunicación y Transportes, empresarios de la construcción y la Auditoría Superior del Estado, así como expertos, participen en una mesa de trabajo sobre la posibilidad de reformar la Ley de Obras Pública en materia de fianzas.

La propuesta la hizo el presidente de la Comisión, el diputado Héctor Morales Rivera, luego de un amplio debate respecto a un anteproyecto para modificar el artículo 79 de la Ley de Obras Públicas.

En otro asunto, los integrantes del órgano dictaminador aprobaron presentar al Pleno una propuesta para exhortar al Ayuntamiento de Ciénega de Flores a fin de que ordene la suspensión de las labores de construcción en el Fraccionamiento Villas de Alcalá, ante presuntas evidencias de irregularidades en perjuicio de los vecinos.

ACUERDAN DIVERSOS EXHORTOS

Las Comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal acordaron someter al pleno el acuerdo de elaborar un exhorto al Ayuntamiento de Doctor Arroyo y a la dirección de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) para que se instale una delegación del organismo en el mencionado municipio.

Por otra parte, la Comisión de Medio Ambiente aprobó proyectos de acuerdo para que el Pleno considere enviar un exhorto al titular del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) para que refuerce la vigilancia en sus rellenos sanitarios y evite el ingreso de contaminantes peligrosos.

La misma Comisión, en otro asunto, estimó prudente plantear que el Congreso haga un llamado al Municipio de Santiago para que garantice un eficiente servicio de recolección de basura y, en caso de estar concesionado a una empresa privada, hacer valer las cláusulas del contrato correspondiente.

A su vez, en sesión de trabajo, la Comisión de Transporte aprobó elaborar exhorto al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que evalúe la implementación del programa Metroenlace en los municipios considerados con ultracrecimiento como Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Zuazua y Salinas Victoria.

APRUEBAN LICENCIA A REGIDORA DE EL CARMEN

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó un proyecto de dictamen que otorga licencia por tiempo indefinido a la Quinta Regidora del Municipio de el Carmen, Karla Martina Garza Rodríguez, y contempla llamar al Quinto Regidor Suplente, Félix Romero Garza Rodríguez.