Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN AMPLIAR EL PROGRAMA METRO ENLACE
28 de Junio 2010

PROPONEN AMPLIAR EL PROGRAMA METRO ENLACE

Monterrey, 28 de Junio 2010

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que, en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte, evalúe la implementación del programa Metro Enlace en los municipios de Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Zuazua y Salinas Victoria.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Josefina Villarreal González, integrante de la Comisión de Transporte, quien destacó que varios de los municipios mencionados son considerados de ultra crecimiento, por lo que se requiere de un servicio más acorde con sus necesidades.

Es legítima la pretensión de que el servicio de transporte llegue a los municipios del área conurbada, buscando con esto el beneficio para la ciudadanía tanto en lo económico como en los tiempos de traslado y seguridad, señala el documento aprobado.

Es de recordar que el sistema de Metro Enlace opera actualmente en las estaciones Exposición y Cuauhtémoc de la línea uno, desde las cuales hay servicio hacia los municipios de Cadereyta, Montemorelos y Linares a través de líneas de autotransporte federal.

El acuerdo aprobado por los legisladores estima conveniente que estos servicios se amplíen a otros municipios que están en la periferia de la zona metropolitana, pero que tienen características urbanas.

El diputado Ramón Serna Servín se pronunció a favor del dictamen para que el sistema de Metrorrey no sólo sea accesible a los habitantes de la zona metropolitana, sino también a quienes viven en los alrededores y tienen necesidad de acudir a la ciudad.

Enrique Pérez Villa dijo que se pretende satisfacer la demanda de transporte público en la zona periférica del área metropolitana, alimentando de nuevos usuarios al metro, lo que se traduce en más servicios y más ingresos.

Los diputados Homar Almaguer Salazar y Héctor Morales Rivera confiaron en que las autoridades de transporte harán los estudios conducentes para que se pueda extender este programa.

ABOGAN POR MÁS TRANSPORTE EN GARCÍA

Otro punto de acuerdo que aprobaron los diputados en la sesión de hoy, se solicitó a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público un informe sobre las necesidades de transporte en el municipio de García.

Lo anterior, ante la demanda de vecinos de más líneas de transporte y ante la existencia de varios taxis que ofrecen sus servicios fuera de la norma.

Los diputados Luis Alberto García, Guillermo Elías Estrada Garza y Arturo Benavides Castillo se manifestaron a favor del sentido del dictamen para que la autoridad correspondiente pueda garantizar un servicio de transporte suficiente, seguro y de calidad a los habitantes de García.