Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REPUDIA CONGRESO DEL ESTADO ATENTADO EN TAMAULIPAS
28 de Junio 2010

REPUDIA CONGRESO DEL ESTADO ATENTADO EN TAMAULIPAS

Monterrey, 28 de Junio 2010

El Congreso del Estado repudió el artero asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas de la alianza Todos Somos Tamaulipas, al considerar que se trató de un atentado a la democracia y a la vida pública de todo México.

El posicionamiento, signado por los seis grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo de Nuevo León, fue expuesto en tribuna por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

El legislador exigió que el hecho no quede impune, máxime que junto al candidato fueron ultimados varios de sus colaboradores.

Los Diputados de Nuevo León, repudiamos los actos de violencia acaecidos en Tamaulipas, que además de la pérdida de valiosas vidas, y de poner en riesgo la integridad de las personas, lastiman la construcción de nuestras instituciones democráticas, y laceran la confianza del pueblo de México, aseveró Gutiérrez de la Garza.

En la sesión de este lunes, los diputados guardaron un minuto de silencio por el lamentable hecho y expresaron sus condolencias y fraternal apoyo a la familia y colaboradores de Torre Cantú, quien era abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México al gobierno tamaulipeco.

Este acto que ataca nuestra democracia, nuestra vida pública, nuestra vida personal, es un llamado a reflexionar sobre nuestra circunstancia como país, planteó Gutiérrez de la Garza.

Al hacer un recuento de la trayectoria política y profesional del ahora extinto aspirante a la gubernatura, el diputado destacó el espíritu de servicio que marcó la vida de Torre Cantú, sobre todo por su formación como médico.

Hemos perdido a un buen mexicano, Rodolfo Torre Cantú, fue un político comprometido, destacó Gutiérrez de la Garza.

A nombre de los legisladores nuevoleoneses hizo un llamado al pueblo de México para que afronte este difícil trance con fuerza y unidad.

Los nuevoleoneses nos sumamos a la lucha frontal contra todas las formas de violencia.

Contra el crimen. Contra la impunidad. Contra los que lesionan para que perdamos la esperanza, manifestó.

El pronunciamiento recibió el respaldo de los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN, PANAL, PVEM, PT y PRD.

Reiteramos nuestra solidaridad republicana, nuestro irrestricto apoyo, nuestros deseos de que estos actos sólo se traduzcan en la fortaleza que todos los mexicanos, y los tamaulipecos en particular, debemos mostrar para hacer frente a aquellos que pretenden arrebatarnos nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestra Patria, concluyó Gutiérrez de la Garza.