Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DONAN DIPUTADOS UN MILLÓN DE AYUDA
9 de Julio 2010

DONAN DIPUTADOS UN MILLÓN DE AYUDA

Monterrey, 9 de Julio 2010
Al refrendar su solidaridad con las víctimas del huracán Alex, el Congreso del Estado hizo entrega formal al DIF Nuevo León de un millón de pesos de ayuda en especie.

Encabezada por el presidente del Congreso, el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, una comisión de legisladores acudió a las oficinas centrales de la dependencia estatal para cumplir con el acuerdo tomado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Poder Legislativo.

La ayuda fue recibida por la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, quien reconoció el gesto de los representantes populares de todos los partidos políticos, al destacar que en estos momentos la unidad es vital para que el estado supere la emergencia.

Fue un acuerdo de los seis grupos parlamentarios que integran la LXXII Legislatura poniendo nuestro granito de arena en pos de las familias de Nuevo León que resultaron afectadas, dijo Alanís Marroquín.

El legislador explicó que para concretar este donativo se consultó a las autoridades estatales para determinar, específicamente, los artículos de primera necesidad que requieren los afectados con mayor apremio.

En tal sentido, junto a los legisladores arribaron diversos camiones con el donativo, consistente en 72 mil botellas de agua, 19 mil 740 pañales, 9 mil 900 paquetes de galletas, 5 mil 600 toallas sanitarias, 4 mil 800 botes de alimento para bebé y 3 mil 600 jugos de sabores.

También fueron entregadas 3 mil sopas instantáneas, 1 mil 800 latas de leche en polvo, 1 mil 296 rollos de papel sanitario, 1 mil 200 botes de toallas para limpieza general, 1 mil 080 litros de leche tetrabrick, 1 mil sandalias de diferentes tallas, 1 mil colchonetas, 504 botes de toallas húmedas y 100 colchones.

Es ahorro presupuestal que hizo el Congreso que hoy se ve reflejado, en estos momentos, a favor de las familias que sufrieron daños, agregó Alanís Marroquín.

Es de recordar que desde los primeros momentos de la tragedia, el Congreso del Estado se declaró listo para coadyuvar, en el ámbito de sus competencias, en las labores de reconstrucción y tomó la decisión de donar un millón de pesos en especie a los damnificados, gracias a ahorros presupuestales que se han hecho en el primer año de ejercicio.

En la entrega del apoyo millonario también estuvieron presentes los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Homar Almaguer Salazar, María de Jesús Huerta, Brenda Velázquez Valdez, Sonia González Quintana, Alfonso Robledo Leal, Enrique Pérez Villa, Domingo Ríos Gutiérrez, Tomás Montoya Díaz, Héctor Morales Rivera, Omar Pérez Ortega, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Arturo Benavides Castillo y Humberto García Sosa.