Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MUESTRAN A DIPUTADOS OPERACIÓN DEL "C5"
22 de Julio 2010

MUESTRAN A DIPUTADOS OPERACIÓN DEL "C5"

Monterrey, 22 de Julio 2010
Para conocer de primera mano la operación de los grupos de reacción inmediata y el proceso para implementar el mando único policiaco, diputados de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando y Comunicación, donde los legisladores hicieron un recorrido por el inmueble para conocer de cerca sus operaciones y detectar oportunidades para mejorar la seguridad pública desde el ámbito legislativo. 

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, destacó que era importante concretar esta reunión trabajo para que los legisladores tuvieran una idea clara de las necesidades del sistema de seguridad estatal. 

"Tuvimos un diálogo constructivo, productivo, en el cual el compromiso hecho por todos los legisladores es trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas de seguridad en la parte que nos corresponde, que es especialmente la parte del ámbito legislativo", señaló. 

Gutiérrez de la Garza adelantó que el compromiso de los legisladores es fortalecer a las corporaciones policíacas a fin de que presten un servicio más efectivo a favor de la población y en contra del crimen. 

 "Vamos a seguir trabajando en aquellos esquemas que generen una policía más fuerte y a tener mejores policías, mejor retribuidos, es parte del ejercicio que debemos realizar de inmediato", añadió el diputado. 

En el mismo sentido, el diputado Hernán Salinas Wolberg hizo énfasis en la disposición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el diálogo con el Poder Legislativo. 

"Lo más importantes es el diálogo, que va a seguir habiendo, y que las puertas de la Secretaría van a seguir abiertas", dijo Salinas Wolberg. 

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno es integrada por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García, Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal y Alfonso Robledo Leal. 

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública está conformada por los diputados César Garza Villarreal, Omar Orlando Pérez Ortega, Sergio Alanís  Marroquín, Héctor Morales Rivera, Leone Chávez Rangel, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Fernando González Viejo, Josefina Villarreal González, Jovita Morín Flores y José Ángel Alvarado Hernández.