Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYA DIPUTACIÓN PERMANENTE A CÁRITAS DE MONTERREY
27 de Agosto 2010

APOYA DIPUTACIÓN PERMANENTE A CÁRITAS DE MONTERREY

Monterrey, 27 de Agosto 2010


Por unanimidad y en apoyo a Cáritas de Monterrey, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar exhortos a las empresas Agua y Drenaje de Monterrey, Comisión Federal de Electricidad y Gas Natural México para que consideren condonar el pago de sus servicios a la mencionada institución de beneficencia durante los próximos seis meses.


El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Josefina Villarreal González, quien consideró urgentes estos apoyos ante los serios problemas económicos por los que atraviesa esta loable institución que a lo largo de su historia se ha hecho presente para ayudar en situaciones de desgracia, tanto en Nuevo León como en otros estados de la República.


"Es de urgencia que este Poder Legislativo haga lo necesario para que este tipo de instituciones no desaparezca y que las autoridades hagan lo posible para que continúen con su labor en beneficio de la comunidad", planteó Villarreal González a los demás integrantes de la Permanente.


Alertó que en estos momentos Cáritas de Monterrey se encuentra sumergida en una crisis financiera, ya que la ayuda de los donantes disminuyó 34 por ciento en los meses recientes.


"Lamentablemente estas instituciones sobreviven de las donaciones y apoyos de la sociedad y ante los tiempos complicados que vivimos en la actualidad, algunas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas", insistió la diputada.


No obstante, recordó el importante papel que jugó Cáritas en los momentos más críticos que vivió el estado tras el paso del huracán "Alex", a principios de julio.


"Su enorme valía se vio reflejada recientemente por la gran cantidad de artículos de primera necesidad que logró recaudar para ayudar a las personas que fueron afectadas por el paso del huracán Alex en nuestro estado", agregó Villarreal González.


En respaldo a la propuesta, la diputada Sonia González Quintana reconoció la loable labor de Cáritas de Monterrey y se pronunció a favor de que este Congreso haga gestiones para condonar el pago de servicios a la institución.


El acuerdo aprobado establece enviar una comunicación al titular de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, a la Gerencia de la Zona Golfo Norte de la CFE y directivos de la empresa Gas Natural México, a fin de que en uso de sus atribuciones y facultades consideren esta petición a favor Cáritas de Monterrey, con miras a aliviar su crítica situación financiera.