Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYA CONGRESO DEL ESTADO A VECINOS DE LA COLONIA "EL REALITO"
21 de Septiembre 2010

APOYA CONGRESO DEL ESTADO A VECINOS DE LA COLONIA "EL REALITO"

Monterrey, 21 de Septiembre 2010

El paso del huracán Alex por Nuevo León aunado a las recientes y continuas lluvias han provocado un enorme daño tanto a la infraestructura pública como a miles de familias nuevoleonesas.

Por ello, el Congreso del Estado aprobó varios puntos de acuerdo en apoyo a los vecinos del sector conocido como "El Realito".

El diputado Arturo Benavides Castillo, quien presentó el documento, comentó que a los vecinos de El Realito tuvieron que abandonar sus viviendas y auxiliados en albergues ante el riesgo que ocasionaba para sus vidas la crecida del agua.

"Este tipo de contingencias meteorológicas llaman a replantear seriamente la ubicación de asentamientos humanos e infraestructura diversa, tomando en cuenta el respeto a la naturaleza y el medio ambiente", mencionó  en tribuna Benavides Castillo.

En el caso del municipio de Guadalupe, desde hace años los vecinos de este sector sufren cada vez que llueve intensamente en la ciudad por encontrarse en una zona propensa a inundaciones provocadas por el rio La Silla.

Además, en el documento firmado por los diputados María de los Ángeles Herrera y Juan Carlos Holguín, exponen que no hay duda del compromiso de los tres niveles de gobierno tanto federal, como estatal y municipal, pero que los vecinos solicitan que la reubicación sea lo más pronto posible y dentro del territorio de ciudad Guadalupe.

Para este punto de acuerdo, el cual fue votado por unanimidad, se obtuvo el apoyo de todos los diputados integrantes de las demás fracciones legislativas que conforman el Congreso del Estado.

Además, el diputado Héctor García García solicitó que se adicionaran otros puntos al acuerdo legislativo.

PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR UNANIMIDAD

PRIMERO

EXHORTO AL TITULAR DEL FIDEICOMISO FOMENTO METROPOLITANO DE MONTERREY

PARA QUE COADYUDE EN LA REUBICACIÓN DE "EL REALITO", PARA QUE ÉSTA SE REALICE DENTRO DE LOS LÍMITES TERRITORIALES, GARANTIZANDO LA PROXIMIDAD A SUS CENTROS EDUCATIVOS Y FUENTES DE EMPLEO.

SEGUNDO

EXHORTO AL MUNICIPIO DE GUADALUPE

A FIN DE QUE REUBIQUE A LOS VECINOS DEL SECTOR QUE SE HAN VISTO AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN OTRO TERRENO DEL MISMO MUNICIPIO.

TERCERO

EXHORTO AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEDERAL

A FIN DE QUE TENGA A BIEN ENTREGAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE LOS BONOS PARA ENSERES DOMÉSTICOS A LOS AFECTADOS POR EL HURACÁN ALEX.

CUARTO

EXHORTO A LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA ENCABEZADA POR SU TITULAR EL ING. JOSÉ LUIS LUEGUE TAMARGO, ASÍ COMO AL C. PEDRO GARZA TREVIÑO DELEGADO DE LA CNA EN NUEVO LEÓN.

PARA QUE AGILICE EL DESAZOLVE DEL RÍO LA SILLA.

QUINTO

EXHORTO AL FONDO NACIONAL DE DESASTRES NATURALES , ENCABEZADO POR EL C. RUBEM HOFLIGER TOPETE.

PARA QUE TENGA A BIEN AGILIZAR LA ENTREGA DE LOS RECURSOS ASIGNADOS, COMO ES EL FONDEN HIDRÁULICO ASIGNADO AL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N.L.