Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ACUERDA REALIZAR MESA DE TRABAJO
2 de Septiembre 2010

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ACUERDA REALIZAR MESA DE TRABAJO

Monterrey, 2 de Septiembre 2010

Con el objetivo de contar con la opinión de expertos en la materia, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la realización de una mesa de trabajo para la revisión y análisis de la Iniciativa de Reuso, Reciclado y Biodegradación de bolsas de plástico.

El diputado Juan Carlos Holguín Aguirre presidente de la comisión dijo que el objetivo de esta mesa era contar con la opinión de investigadores, así como recibir y unificar criterios para la elaboración de un dictamen incluyente.

"Nos estaremos reuniendo a fin de analizar la prohibición a los establecimientos comerciales y de servicio bolsas de plástico que no faciliten su reciclado y pronta biodegradación". añadió Holguín Aguirre

Además se darán a conocer las experiencias de otras ciudades donde ya se ha prohibido la utilización de bolsas de plástico no biodegradables.

Se espera que a esta mesa de trabajo asistan funcionarios estatales y federales, representantes de las principales tiendas de autoservicio, fabricantes y organismos intermedios.

En esta comisión estuvieron presentes los diputados  Guillermo Elías estrada Garza, Héctor Morales Rivera, Sonia González Quintana, Humberto García Sosa, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Hernán Belden Elizondo, Fernando González Viejo, Jovita Morín Flores y María de los Ángeles Herrera García.

Será el próximo jueves 9 de septiembre a las 10:00 horas.