Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A NUEVOS SÍNDICOS DE SANTIAGO Y PESQUERÍA
15 de Septiembre 2010

CONVOCAN A NUEVOS SÍNDICOS DE SANTIAGO Y PESQUERÍA

Monterrey, 15 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad los acuerdos para convocar a los síndicos suplentes de los municipios de Santiago y Pesquería con el propósito de que se integren a sus respectivos Ayuntamientos, luego que los propietarios asumieron como alcaldes sustitutos.

En la sesión de este miércoles, realizada en el Museo Regional de El Obispado con motivo del Bicentenario de la Independencia, la diputada Jovita Morín Flores presentó el primero de los documentos, como integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

Los legisladores aprobaron llamar a Pedro Margarito Valdez Salazar como nuevo síndico para que se presente ante el Ayuntamiento de Santiago, luego que Bladimiro Montalvo Cavazos fuera designado por el propio Poder Legislativo como alcalde sustituto tras el sentido deceso del presidente municipal Edelmiro Cavazos Leal.

A favor del dictamen se pronunció la diputada María del Carmen Peña Dorado, quien indicó que con este nombramiento finalmente se completa el proceso de relevo político en el llamado "Pueblo Mágico" e hizo votos para que el municipio retome su vocación turística.

"Ha concluido este proceso político y el Ayuntamiento ha quedado restablecido y de esa manera seguir impulsando a Santiago como el polo turístico que Nuevo León necesita y merece", expresó Peña Dorado.

Llaman a nuevo Síndico de Pesquería

Por otro lado, en la misma sesión, el Congreso aprobó otro punto de acuerdo para llamar a Iliana Villarreal Arroyo, síndico suplente, para que se presente al Cabildo de Pesquería en relevo de Alfredo de Jesús Ramos Martínez, quien ahora se desempeña como alcalde sustituto.

El diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, también integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, expuso el punto de acuerdo aprobado por unanimidad.

Explicó que luego de que Alfredo de Jesús Ramos Martínez fue designado por el Congreso como presidente municipal sustituto de Pesquería, dejó vacante el puesto de Síndico Primero.

En consecuencia, era necesario convocar al relevo a Iliana Villarreal Arroyo como síndica suplente para completar el Cabildo, como lo apuntó el diputado Domingo Ríos Gutiérrez, al respaldar el contenido y sentido del dictamen.

Es de recordar que el pasado 6 de septiembre el Congreso del Estado designó a Ramos Martínez como alcalde sustituto, luego que el pasado 25 de julio ocurriera el lamentable fallecimiento del presidente municipal, Rogelio Pérez Arrambide.