Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUMPLEN DIPUTADOS CON DONATIVO A CÁRITAS DE MONTERREY
30 de Septiembre 2010

CUMPLEN DIPUTADOS CON DONATIVO A CÁRITAS DE MONTERREY

Monterrey, 30 de Septiembre 2010

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado acordó hacer entrega de un donativo a la institución Cáritas de Monterrey por 145 mil pesos, cantidad que fue aportada del sueldo de 29 legisladores.

En la sesión mensual realizada este jueves, el presidente de la COCRI, Héctor Gutiérrez de la Garza puso a consideración de los integrantes de la comisión la propuesta, que fue aprobada por unanimidad.

Para ello, se designó al diputado Raymundo Flores Elizondo para que realice las gestiones necesarias a fin de que la tesorería del Congreso emita el cheque correspondiente y se haga la entrega formal a la institución de beneficencia.

La Secretaría Técnica de la COCRI presentó un informe de la tesorería, en el que se confirma que 29 de los 42 diputados se sumaron a la invitación hecha, el pasado 7 de septiembre, para que cada uno donara, en la primera quincena del mes, la cantidad de 5 mil pesos a favor de Cáritas de Monterrey

En esa ocasión, el diputado Flores Elizondo llamó a sus homólogos a solidarizarse con esta institución que ha dado muestras de altruismo a lo largo de 28 años de historia, sobre todo ahora que atraviesa por serios problemas financieros.

Es de recordar que la COCRI está integrada por los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza; del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg; del Partido Nueva Alianza, Jorge Santiago Alanís Almaguer; del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Holguín Aguirre; del Partido del Trabajo, Homar Almaguer Salazar, y del Partido de la Revolución Democrática, María de los Ángeles Herrera García.

Igualmente, participan en este órgano los diputados Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal y Alfonso Robledo Leal.

Otros acuerdos

Por otro lado, la COCRI aprobó la propuesta de que la diputada María de Jesús Huerta Rea sea la representante del Congreso del Estado ante la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de las Mujeres.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza aclaró que la sugerencia será presentada la próxima semana a consideración del Pleno.

También se acordó que la Sala Polivalente, ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo, sea designada como Sala "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana", como referencia de tan importantes fechas que se conmemoran este año en todo el país.

En este mismo espacio, se anunció que habrá un muro especial en el que se colocaran los diferentes reconocimientos que obtenga el Congreso, como es el caso del recibido hace dos semanas en la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos, por la aprobación del "Código Ambar", que involucra a las autoridades para brindar respuesta inmediata cuando sea reportada la desaparición de un menor de edad.