Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN EXPOSICIÓN GRÁFICA DEL BICENTENARIO
6 de Septiembre 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN GRÁFICA DEL BICENTENARIO

Monterrey, 6 de Septiembre 2010

Para reforzar la memoria colectiva en el marco del Bicentenario de la Independencia, se inauguró la exposición gráfica "Los Héroes que nos dieron Patria", montada en el vestíbulo del Congreso del Estado.

El evento fue auspiciado por la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, con la participación de académicos e historiadores.

La diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez destacó la importancia de esta exposición al inicio del Mes Patrio y diez días de celebrarse los 200 años del inicio de la lucha por la emancipación nacional.

"Este es un ejercicio de conmemoración y también para que fortalezcamos nuestra unidad y nuestra conciencia cívica, por eso el Congreso del Estado de Nuevo León dedica esta exposición para recordar a los Héroes que nos dieron Patria", dijo la legisladora.

Explicó que en la exposición se hace justo homenaje a los principales protagonistas de nuestra independencia, pero también se evoca a los miles de héroes anónimos que participaron en la lucha que dio origen al nacimiento de México.

En la inauguración participó como invitado de honor el reconocido historiador César Morado Macías, quien llamó a los presentes a asumir el papel que nos corresponde ahora como mexicanos, así como Miguel Hidalgo cumplió con su misión hace 200 años.

En el corte del listón, también participaron los diputados Jaime Guadián Martínez, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Sonia González Quintana, Héctor Morales Rivera, Diana Gámez Garza y Tomás Montoya Díaz.

La diputada Armendáriz Rodríguez aprovechó la oportunidad para volver a invitar a la comunidad en general a participar en los festejos del Bicentenario programados para este mes.