Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA "SEMANA DEL BICENTENARIO" EN EL CONGRESO DEL ESTADO
13 de Septiembre 2010

INICIA "SEMANA DEL BICENTENARIO" EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 13 de Septiembre 2010

Para dar inicio a las actividades de la "Semana del Bicentenario" el Congreso del Estado conmemoró la Instalación del Congreso de Chilpancingo.

 

A través de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, se realizó un homenaje a la instalación del Congreso de Chilpancingo (13 de septiembre de 1813).

 

El uso de la voz estuvo a cargo del diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, quien dio  a conocer el marco histórico en que se desarrolló la instalación de este Congreso (de Chilpancingo).

 

"La instalación del Congreso de Chilpancingo fue el primer congreso independiente. En este acontecimiento Morelos, dio lectura a un documento al que llamó "Sentimientos de la Nación", en el que destaca la importancia de los Derechos Humanos y de la Libertad, documento que es reconocido como el primer antecedente de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" expresó Alanís Almaguer.

 

Este homenaje contó con la participación del Grupo Cultural Bicentenario que representó una parte de la instalación del también conocido como "Congreso de Anáhuac".

 

Este evento se inscribe entre las actividades que promueve la comisión especial, que preside la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez.

 

Estuvieron presentes los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Josefina Villarreal González, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez Jaime Guadián Martínez, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Sonia González Quintana, Homar Salazar, Héctor Morales Rivera, Tomás Montoya Díaz, Martha de los Santos González y José Ángel Alvarado Hernández.

 

Dentro de los festejos por el Bicentenario, la Comisión ha preparado diversos eventos para toda la semana, como la Recreación de la Velada Oficial de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizará el día de mañana martes 14 de septiembre a las 18:00 horas.