Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN CAMBIOS EN INTEGRACIÓN DE ÓRGANOS LEGISLATIVOS
27 de Septiembre 2010

REALIZAN CAMBIOS EN INTEGRACIÓN DE ÓRGANOS LEGISLATIVOS

Monterrey, 27 de Septiembre 2010

Para fortalecer el quehacer legislativo, el Congreso del Estado aprobó cambios a la conformación de las Comisiones y Comités, a propuesta de los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), y del diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista.

La propuesta fue presentada en tribuna por el diputado Sergio Alanís Marroquín, quien apuntó que estas modificaciones se ajustan al Reglamento Interno del Poder Legislativo.

Gutiérrez de la Garza aclaró que los ajustes mantienen el equilibrio y la pluralidad en el seno de las Comisiones dictaminadoras, la Comisión de Vigilancia y los Comités.

Los cambios y enroques aprobados fueron los siguientes:

En la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, deja la vocalía, para dejar su lugar a la diputada Sonia González Quintana.

En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado Sergio Alanís Marroquín deja la vocalía para que entre al relevo el diputado Héctor Morales Rivera; mientras que en la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza deja la vocalía, para que los sustituya el diputado René Tijerina Cantú.

Respecto a la Comisión de Equidad y Género, el diputado Héctor Morales Rivera deja su cargo de vocal a favor de Sergio Alanís Marroquín; en tanto en el seno de la Comisión de Desarrollo Urbano el diputado René Tijerina Cantú cede la vocalía a Juan Carlos Holguín Aguirre.

A su vez, en la Comisión de Hacienda del Estado, los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza y Raymundo Flores Elizondo intercambiarán posiciones, ya que el segundo asumirá la secretaría, mientras que el primero ocupará la vocalía.

En la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal el diputado Humberto García Sosa cede la presidencia al diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, mientras que la vocalía que éste ocupaba recaerá en el diputado Raymundo Flores Elizondo; mientras, el diputado García Sosa pasar a ser el presidente de la Comisión de Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, en relevo del mismo Flores Elizondo.

También se registraron cambios en la Comisión de Vigilancia, donde el diputado Sergio Alanís Marroquín pasa a la vocalía que ocupada el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, para dejar la secretaría en manos del diputado Raymundo Flores Elizondo. En este mismo órgano legislativo, el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre también deja la vocalía en manos del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Respecto al Comité de Administración, el diputado Domingo Ríos Gutiérrez cede la presidencia al diputado Raymundo Flores Elizondo, quien deja la vocalía al diputado Sergio Alanís Marroquín.