Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE INVERSIONES EN EL INDE
28 de Septiembre 2010

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE INVERSIONES EN EL INDE

Monterrey, 28 de Septiembre 2010

Para conocer el destino de los 35 millones de pesos que se sumaron al presupuesto estatal el materia deportiva, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para solicitar el informe respectivo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y al Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE).

La petición fue presentada en tribuna por el diputado Enrique Pérez Villa, quien destacó la importancia de fomentar el deporte entre niños y jóvenes, como una estrategia para afrontar los problemas de inseguridad.

"Uno de los factores principales para salir adelante como sociedad frente al reto que significa el problema de la inseguridad, lo es el de la prevención a través del fomento de la cultura, la educación y el deporte", reiteró el legislador.

Recordó que a solicitud del propio Congreso, el Gobierno del Estado asignó una partida de 35 millones de pesos adicionales al presupuesto del INDE que se traduciría en mayor impulso al deporte.

"Se exhorta al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, así como a la Directora del Instituto de Cultura Física y Deportes para que informen a esta Soberanía sobre el uso y destino de los 35 millones de pesos adicionales al presupuesto del mencionado instituto, con el objetivo de apoyar la actividad deportiva", indica el acuerdo aprobado.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), se sumó al punto de acuerdo, al admitir que la educación, la cultura y el deporte son los mejores antídotos contra la inseguridad y la drogadicción.

"Sin lugar a dudas, la mejor arma para combatir el crimen organizado es la educación, la cultura y el deporte, estamos convencidos de ello", agregó.

Del mismo modo, los diputados Mario Emilio Gutiérrez Caballero, José Ángel Alvarado Hernández y Martín López Cisneros respaldaron la solicitud.

Se acordó, adicionalmente, considerar el impulso al deporte en el próximo análisis del presupuesto 2011.

Reto contra la obesidad

Al concluir la sesión de este martes, diputados de las diversas bancadas legislativas "se sometieron" a la báscula, para asumir el reto de bajar de peso y poner el ejemplo, como parte de una campaña en contra de la obesidad.

El principal promotor de esta idea, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, lanzó un llamado a la sociedad en general para cambiar sus hábitos alimenticios con el propósito de reducir los índices de diabetes, colesterol y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Alanís Almaguer reconoció la participación de diputados y personal administrativo del propio Congreso, así como periodistas, que se han comprometido a mejorar su propia salud.