Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AGILIZAN PROCESO DE INSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA
30 de Noviembre 2010

AGILIZAN PROCESO DE INSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA

Monterrey, 30 de Noviembre 2010
Diputados Locales aprobaron hoy un punto de acuerdo a fin de proveer las herramientas necesarias para agilizar el proceso de inscripción en los niveles de educación básica del Estado.

En el punto de acuerdo signado por el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, se exhorta al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Educación en el Estado, para que se coordinen y busquen la manera de dotar a los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de las herramientas cibernéticas para validar de manera electrónica las actas de nacimiento  la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los estudiantes nacidos en el Estado.

El asunto, turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte tiene la finalidad de que los padres de los niños nuevoleoneses puedan cubrir los requisitos de inscripción en cada nivel educativo.

Refiere el promovente que uno de los documentos que identifica a una persona es el acta de nacimiento, documento oficial que da el reconocimiento jurídico a toda persona.

Manifiesta que este instrumento es el más importante de toda persona pues con el mismo en el futuro se expedirán todos los documentos oficiales y trámites que el Estado requiera.

La Comisión en mención ha procedido al estudio del asunto que le fue turnado.

"Los Diputados integrantes de esta Comisión dictaminadora, consideramos que es tiempo de extender y aplicar de manera eficaz la tecnología con la que se cuenta hoy en día, haciéndola extensiva en beneficio de la economía familiar, ofreciendo de manera gratuita el trámite del acta de nacimiento para realizar los trámites escolares" dijo desde Tribuna el diputado Homar Almaguer Salazar, integrante de la Comisión.

El exhorto fue votado por unanimidad a favor y apoyado por los comentarios de los diputados Jesús René Tijerina Cantú, Víctor Pérez Díaz, Jorge Santiago Alanís, Homar Almaguer y José Ángel Alvarado Hernández.