Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN CATASTRAL DE GENERAL TERÁN
24 de Noviembre 2010

ANALIZAN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN CATASTRAL DE GENERAL TERÁN

Monterrey, 24 de Noviembre 2010

Para analizar la propuesta de nuevos valores catastrales al Municipio de General Terán, la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal realizó una reunión de trabajo.

Esta reunión de trabajo con el alcalde de Terán, Ramón Villagómez Guerrero, estuvo coordinada por el diputado Humberto García Sosa, presidente de la Comisión en mención.

En Sesión Ordinaria fue aprobado por el Pleno del Congreso un punto de acuerdo haciendo  la invitación a los 14 presidentes municipales que presentaron, formalmente, cambios a los valores unitarios de terrenos.

El Programa de Modernización Catastral de General Terán, asigna  a los predios de superficies pequeñas un 100 por ciento de incremento, considerando que dichos predios no se han revisado desde hace mucho tiempo y que son asentamientos humanos, ejidos, comunidades y fraccionamientos.

Para las regiones de mayor extensión se les asignó un aumento del 20 por ciento, al valor catastral actual, considerando también que desde el 2002 no se han modificado los valores.

Según el formato establecido para el estudio, se realizaron dos rondas de preguntas, con su tiempo de respuesta y su opción a réplica.

Villagómez Guerrero, explicó que el municipio tenía 9 años sin aumentar el valor catastral,  y que no afecta a la economía de las familias.

Agregó que, se está aumentando un 4 por ciento del 2500 por ciento que debería ser a razón de no haber realizado ningún aumento en todo este tiempo.

Explicó que la ciudadanía está consciente de las obras que se están realizando en el municipio como la construcción de un hospital, entrega de útiles escolares a todos los niños de educación básica.

El edil destacó la eficiencia administrativa palpable del municipio que encabeza además mencionó que en 2010 de los 4 millones de pesos que deberían de haberse recaudado, se percibió el 70 por ciento.

Los diputados que integran la Comisión son Humberto García Sosa, Luis Alberto García Lozano, Homar Almaguer Salazar, César Garza Villarreal, Blanca Esthela Armendáriz rodríguez, Martha de los Santos González, Domingo Ríos Gutiérrez, María del Carmen Peña Dorado, Hernán Antonio Belden Elizondo, Omar Orlando Pérez Ortega y Jorge Santiago Alanís Almaguer.