Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE APODACA
2 de Noviembre 2010

APRUEBAN CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE APODACA

Monterrey, 2 de Noviembre 2010
Diputados Locales aprueban por unanimidad la Ley  que crea la Universidad Politécnica de Apodaca.
 
El escrito está signado por Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional; Javier Treviño Cantú, Secretario General de Gobierno; Alfredo Garza de la Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; y José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado.
 
Los promoventes proponen la creación de una institución de educación superior en la entidad, que tenga carácter descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. 
 
"Es necesario mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y modalidades, con base en los más altos estándares internacionales, incrementando el número de programas educativos de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado que cuenten con el reconocimiento de calidad, de acuerdo con los esquemas internacionales vigentes de evaluación y acreditación"  apuntó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó la iniciativa en Tribuna.
 
Atendiendo a la solicitud del Gobierno del Estado, así como a los estudios de factibilidad realizados, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría  de Educación Pública autorizó apoyar la creación de la Universidad Politécnica de Apodaca.
 
El Estado, como rector del Sistema Educativo, tiene la responsabilidad de crear las condiciones para que todos los integrantes del mismo desarrollen la función educativa con base a estrictos criterios de calidad y excelencia, que se oriente a la formación de estudiantes, de técnicos y profesionales con altos niveles de desempeño académico, y con idoneidad para el ejercicio de sus habilidades, aptitudes y conocimientos en el mercado laboral.
 
Dicha Institución estará dedicada a impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, para preparar profesionales con una solida información científica, tecnológica y en valores.
 
"Resulta oportuna la creación de la Universidad Politécnica de Apodaca, pues colaborará con el desarrollo y el progreso de una región, que cuenta con una importante infraestructura industrial y empresas del sector público y privado, generando un beneficio para todo el Estado de Nuevo León y el País.
 
Por lo que, coincidimos con el Titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León en los niveles de licenciatura, Especialización, Maestría y Doctorado" agregó el legislador.
 
Para la aprobación de este Decreto se contó con la participación a favor de los diputados Jesús René Tijerina Cantú, Omar Orlando Pérez Ortega, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García y José Ángel Alvarado Hernández, quienes coincidieron en que esta Universidad viene a mejorar la calidad educativa que se imparte en el Estado.