Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DEDICAR ESPACIO SOLEMNE A LA "GENERACIÓN CENTENARIA"
9 de Noviembre 2010

APRUEBAN DEDICAR ESPACIO SOLEMNE A LA "GENERACIÓN CENTENARIA"

Monterrey, 9 de Noviembre 2010

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la celebración de un Espacio Solemne a fin de conmemorar el "Centenario de la Revolución Mexicana".  

La diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez y Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidentes de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y del Comité de Archivo y Biblioteca, fueron los encargados de presentar la propuesta para tal celebración.

"Mediante convocatoria emitida por esta Soberanía en fecha 8 de septiembre, se invitó a la sociedad nuevoleonesa a inscribir a la "Generación Centenaria", es decir aquellos ciudadanos que cuenten con un centenario de vida o más, y que su estado de salud física lo permita, con el objeto de realizarles entrevistas en donde compartan vivencias y recuerdos de la Revolución Mexicana", hizo mención Armendáriz Rodríguez, quien presentó el documento en Tribuna.  

Comenta la legisladora que en respuesta a dicha convocatoria se inscribieron 26 personas originarias de diferentes municipios del Estado de Nuevo León.

El Espacio Solemne que se solicita, tiene por objeto, enaltecer y homenajear en vida a las y los nuevoleoneses nacidos en el año 1910 y anteriores, reconociéndoles como la "Generación Centenaria", ya que ellos son testigos vivientes de la transformación de nuestro país y particularmente de Nuevo León, como resultado de las conquistas sociales y políticas de la gesta revolucionaria.

"En este tenor, consideramos que es importante reconocer a quienes nacieron en esa época y vivieron en su temprana edad o en su juventud, el movimiento de emancipación social y política de trascendencia mundial, como lo fue nuestra Revolución Mexicana, pues no es posible concebir un festejo sin la presencia de sus homenajeados", enfatizó la legisladora.

Los parlamentarios aprobaron la realización de este Espacio Solemne de forma unánime, el cual se celebrará el día 17 de noviembre de 2010, en el cual cada uno de los Grupos Legislativos participará con un posicionamiento sobre la Revolución Mexicana.