Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LICENCIA A SÍNDICO DE APODACA
17 de Noviembre 2010

APRUEBAN LICENCIA A SÍNDICO DE APODACA

Monterrey, 17 de Noviembre 2010

 

El Congreso del Estado aprobó hacer la declaratoria correspondiente a fin de llamar al Síndico Segundo Suplente del Municipio de Apodaca a rendir protesta de Ley.

 A la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes le fue turnado para su estudio y dictamen un oficio suscrito por el R. Ayuntamiento de Apodaca, Nuevo León.

 Mediante el escrito  se comunicó a este Poder Legislativo de la licencia por tiempo indefinido otorgada al Síndico Segundo Propietario.

 Establecen Benito Caballero Garza, Presidente Municipal y Oscar Alberto Cantú García, Secretario del R. Ayuntamiento, promoventes del documento, que se acordó aprobar la solicitud de licencia por tiempo indefinido a Matías Lozano Martínez, al cargo de Síndico Segundo Propietario.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es competencia de la mencionada Comisión de los Poderes el conocimiento sobre las declaratorias para proveer a las vacantes de los miembros de los Ayuntamientos.

"Con fundamento en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León, se hace la declaratoria correspondiente y se llama al Síndico Segundo Suplente el C. Leonardo Marcos González Cano para que se presente ante el R. Ayuntamiento de Apocada, Nuevo León a rendir la protesta de Ley correspondiente y una vez hecho lo anterior quede integrado al mismo" dijo el diputado Ramón Serna Servín quien dio lectura al dictamen desde  Tribuna.