Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS PARA APOYAR A PYMES
1 de Noviembre 2010

APRUEBAN REFORMAS PARA APOYAR A PYMES

Monterrey, 1 de Noviembre 2010

Para impulsar el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), legisladores locales aprobaron reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

 

El diputado Guillermo Elías Estrada presentó en tribuna estas modificaciones con las que el Gobierno del Estado deberá otorgar preferencia a las Pymes a la hora de requerir servicios de alguna empresa externa, favoreciendo así  la evolución y el crecimiento de las mismas, además de impulsar la creación de más empleos.

 

La iniciativa fue presentada con el afán de apoyar el gran potencial que tienen las Pymes en cuanto a la generación de empleos, siendo éstas un factor central para la cohesión social y movilidad económica de las personas.

 

Agrega el documento aprobado que las Pymes impulsan el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza en el Estado, además de contribuir a la creación de nuevos empleos, ya que generan 9 de cada 10, lo que constituye más de 300 mil puestos en la industria de Nuevo León.

 

"Cabe destacar que estas empresas generadoras de empleos se topan con grandes dificultades entre las cuales podemos mencionar los limitados niveles de innovación y desarrollo tecnológico, baja capacidad de asociación y poca accesibilidad de créditos bancarios", dijo la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez al apoyar la iniciativa.

 

El diputado Juan Carlos Holguín, por su parte, externó que "es importante fomentar la participación en la Ley de Adquisiciones para las Pequeñas y Medianas Empresas, lo que repercutirá en el crecimiento del desarrollo del Estado".

 

Los diputados Hernán Belden Elizondo y Ramón Serna Servín también subieron a la tribuna del Pleno para hablar de la importancia de estas reformas en el desarrollo económico y social del Estado.

 

El decreto aprobado por unanimidad durante la sesión, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.