Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA ANÁLISIS DE VALORES CATASTRALES
29 de Noviembre 2010

CONTINÚA ANÁLISIS DE VALORES CATASTRALES

Monterrey, 29 de Noviembre 2010

La Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, fue la encargada de revisar la propuesta de los nuevos valores catastrales del municipio de  Zuazua, Nuevo León.

 EL diputado Enrique Guadalupe  Pérez Villa, quien preside la Comisión, encabezó la reunión de trabajo con el alcalde de dicho municipio Pedro Ángel Martínez Martínez.

 En la mesa de trabajo fue revisado el documento que contiene la propuesta  de  valores unitarios del suelo para el año 2011 presentado por el Ayuntamiento del mencionado municipio, el cual fue remitido a esta Soberanía.

 El documento, que después de un profundo análisis fue aprobado por el H. Cabildo de Zuazua, contiene los valores unitarios del suelo de las diferentes regiones de que éste se compone.

Aprobada la mecánica para el desarrollo de la reunión con los Legisladores, el edil expuso su propuesta ante los integrantes de la Comisión.

 Mencionó que hace más de 30 años  los valores catastrales no han tenido ningún cambio, y que, de ser aprobado por los legisladores, sólo tendría incremento la zona más antigua y la zona rústica del municipio.

 Explicó que el fin de la propuesta es equilibrar y analizar las regiones y hacer equitativo el pago para todas las colonias.

 El alcalde comentó que la gente más desprotegida como madres solteras, viudas y gente de la tercera edad, serán apoyados en el pago.

Además destacó que lo recaudado será utilizado para beneficio del Municipio que contará con mayor alumbrado público, recolección de basura y seguridad.

  Agregó que para realizar el estudio y actualizar los valores se apoyaron en la recomendación que les dio la Junta Estatal Catastral, así como en el libro de compra-venta de los terrenos.

 En la reunión donde se propone un aumento de entre 20 a 30 pesos según la región, asistió también Conrado Martínez Montemayor, Director de Desarrollo Urbano municipal.