Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN EN COMISIONES APOYOS PARA EMPLEAR A JÓVENES
30 de Noviembre 2010

IMPULSAN EN COMISIONES APOYOS PARA EMPLEAR A JÓVENES

Monterrey, 30 de Noviembre 2010

Las Comisiones Unidas de Fomento Económico y Juventud aprobaron el proyecto de acuerdo para incentivar a las empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes.

En la sesión de trabajo se puso a consideración la propuesta de dictamen que será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado, a fin de que se reformen diversos artículos de la Ley de la Juventud y de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.

Como Presidente de la Comisión de Fomento Económico, el diputado Hernán Belden Elizondo, reconoció la nobleza de la iniciativa, toda vez que abrirá la puerta a cientos de jóvenes con deseos de sumarse a la vida productiva y, al mismo tiempo, se apoyará a sus empleadores.

"Es una iniciativa muy noble para ver la forma de incentivar, tanto a los empleados, como a los empleadores, y atender una necesidad que tenemos como sociedad", dijo Belden Elizondo.

El proyecto de dictamen abriría la posibilidad para que las autoridades puedan reducir o condonar impuestos a empresarios que abran nuevas plazas de trabajo a los jóvenes, además de otros apoyos.

El diputado Tomás Montoya Díaz, integrante de la Comisión de Juventud y uno de los principales promotores de la iniciativa, agradeció el respaldo a esta propuesta que ahora deberá ser enviada al Pleno para su análisis y, en su caso, aprobación definitiva.

"Es importante impulsar este tipo de medidas que busquen atacar un problema que es real, que es tangible en todo el país, y creo que Nuevo León puede hacer lo propio con esta iniciativa dando incentivos a las empresas que le den entrada o que den nuevas plazas para jóvenes en su primer empleo", estimó Tomás Montoya.

La Comisión de Fomento Económico está conformada por los diputados Hernán Belden Elizondo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Ramón Serna Servín, Guillermo Elías Estrada Garza, Raymundo Flores Elizondo, Héctor García García, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Arturo Benavides Castillo, Luis Alberto García Lozano, Víctor Pérez Díaz y María de los Ángeles Herrera García.

La Comisión de Juventud está presidida por la diputada Brenda Velázquez Valdez, y conformada también por los legisladores Tomás Montoya Díaz, Alfonso Robledo Leal, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Martha de los Santos González, Alicia Margarita Hernández Olivares, María de Jesús Huerta Rea, Omar Orlando Pérez Ortega y Juan Carlos Holguín Aguirre, así como los ya mencionados Herrera García y Benavides Castillo.