Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN EXPOSICIÓN EN HONOR A HÉROES REVOLUCIONARIOS
8 de Noviembre 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN EN HONOR A HÉROES REVOLUCIONARIOS

Monterrey, 8 de Noviembre 2010

Como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, del H. Congreso del Estado, inauguró la Exposición "Y Todos Fueron Héroes" en el Vestíbulo del Recinto Oficial del Poder Legislativo.

 

La muestra proyecta el rostro de los héroes que participaron en el acontecimiento político y social más importante de México en el siglo XX, la lucha armada que enfrentó el poder dictatorial al mando de Porfirio Díaz.

 

"Queremos recordar a los protagonistas de la Revolución Mexicana que es sin duda una gesta importante en nuestra historia pues de ella emana el orden jurídico nacional actual" dijo la diputada Sonia González Quintana. 

 

Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, son algunos de los personajes revolucionarios a quienes se les rinde tributo por su hazaña histórica en esta exposición fotográfica.

 

"En esta exposición recordamos básicamente a los principales protagonistas y a través de ellos evocamos el recuerdo de todos aquellos que ofrendaron su vida y su esfuerzo por la causa de la Revolución, todos ellos son héroes que evocan en nuestros corazones un sentimiento y orgullo de ser Mexicano" concluyó la legisladora.

 

Entre los asistentes estuvieron presentes las diputadas Blanca Esthela Armendáriz, presidenta de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, María de los Ángeles Herrera y los diputados Jorge Santiago Alanís, Héctor Julián Morales, Fernando González Viejo, Guillermo Elías Estrada, Domingo Ríos, Eligio del Toro y Humberto García Sosa.

 

Además, se contó con la presencia de los cronistas de la región Armando Leal Ríos de Linares, Emma Reyna de Zaragoza, José Mario Elizondo Montalvo de Pesquería y Leonel Gómez Villarreal de El Carmen así como profesores y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.