Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN MESA DE TRABAJO CON SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE
22 de Noviembre 2010

PROPONEN MESA DE TRABAJO CON SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Monterrey, 22 de Noviembre 2010

A propuesta del diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para convocar al Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, a una mesa de trabajo en la que se analice la aplicación de recursos en esa dependencia y las proyecciones para el 2011.

Al fundamentar su petición, Holguín Aguirre estimó necesario que los diputados conozcan los detalles sobre el ejercicio presupuestal del presente año y los programas contemplados para el siguiente.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente,  el legislador destacó que el monitoreo ambiental es un tema prioritario, a fin de conocer estadísticas sobre la calidad del aire en los diferentes puntos de la zona metropolitana.

"Se exhorta al Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, a fin de que asista a una mesa de trabajo a la Comisión de Medio Ambiente a realizar una exposición sobre el ejercicio que llevó a cabo del presupuesto asignado, así como los logros y fracasos que en materia ambiental ha alcanzado la Secretaría en mención", expone el punto de acuerdo.

Holguín Aguirre adelantó que para el presupuesto 2011, se han asignado recursos federales por 78 millones de pesos para el rubro ambiental, lo que representa un incremento de 95 por ciento adicional respecto al presente año, lo que amerita conocer los proyectos que contempla la dependencia.

"Solicitamos que nos dé una proyección de lo que se tiene planeado con el presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 en materia ambiental, teniendo en cuenta que este año ha sido asignado a ese rubro un total de 78 millones de pesos de participaciones federales, 95 por ciento más que los del año en curso", plantea el acuerdo aprobado.

En apoyo del documento, se pronunció la diputada Jovita Morín Flores.

Aprueba Comité Informe Trimestral

Por otro lado, el Comité de Administración aprobó el informe de ingresos y egresos del Congreso del Estado correspondiente al tercer trimestre del 2010.

El diputado Raymundo Flores Elizondo, Presidente del órgano colegiado, puso a consideración el sentido y contenido del informe que, por ley, debe presentar el Poder Legislativo.

El análisis se llevó a cabo con la presencia de todos los integrantes del Comité, integrado, también, por los diputados Luis Alberto García Lozano, Sergio Alanís Marroquín, José Martín López Cisneros y José Ángel Alvarado Hernández.

Flores Elizondo aclaró que los gastos reportados en el informe trimestral han sido aprobados en el seno de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), órgano máximo en la toma de decisiones del Poder Legislativo, toda vez que está integrada por los coordinadores de los seis grupos parlamentarios que conforman la presente Legislatura.

Precisó que en este informe aparece una inversión por concepto de licencias de software, con el propósito de regularizar el funcionamiento de los 350 equipos computaciones del Congreso del Estado.