Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN APOYOS PARA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE
3 de Noviembre 2010

RECONOCEN APOYOS PARA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Monterrey, 3 de Noviembre 2010

El Pleno del Congreso del Estado felicitó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por la decisión tomada para que el costo de la tarjeta "Feria" para transporte urbano sea bonificado a los usuarios que adquieran o hayan adquirido este instrumento electrónico.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Víctor Pérez Díaz, quien expresó la congratulación por la medida, ante los reclamos para que la mencionada tarjeta fuera gratis en su primera emisión.

"Felicitamos al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, por atender la demanda ciudadana, manifestada por sí mismos y a través de los distintos actores, por determinar que el costo de la tarjeta Feria sea bonificado a quienes la adquieran dentro del programa de modernización del transporte urbano de pasajeros", indica el escrito aprobado.

El Gobierno del Estado anunció que quienes adquieran la mencionada tarjeta recibirán una bonificación de 22.50 pesos, lo que equivale a tres viajes de adulto o cinco de preferente.

"Es decir, que la emisión de la tarjeta será de manera gratuita para los usuarios del transporte urbano de pasajeros, pues el importe de 20 pesos que paguen por el plástico les será reintegrado y un poco más", reconoció Pérez Díaz.

En apoyo del punto de acuerdo se manifestó el diputado Tomás Montoya Díaz, quien destacó la visión solidaria del titular del Poder Ejecutivo e hizo votos para que funcionarios de otros niveles tengan la misma sensibilidad al momento de cobrar tarifas, impuestos o derechos a la ciudadanía.

"Queremos hacer un sentido reconocimiento al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, un gobernador que sabe escuchar, un gobernador que atiende el sentir de la ciudadanía, y esperamos que esta misma sensibilidad, que esta misma solidaridad que ha demostrado el Gobernador Medina de la Cruz, sea compartida por otros funcionarios", planteó Montoya Díaz.

Del mismo modo, el diputado Alberto García Lozano también se pronunció a favor del escrito, al enfatizar que la decisión gubernamental repercutirá positivamente en la economía de miles de familias, cuyos miembros utilizan el transporte urbano para trasladarse a sus centros educativos o laborales.

"El Gobernador dio un paso importante para ayudar a la economía de las familias que más lo necesitan", aseveró el legislador.