Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REVISAN ACTUALIZACIÓN DE VALORES CATASTRALES DE MONTEMORELOS
25 de Noviembre 2010

REVISAN ACTUALIZACIÓN DE VALORES CATASTRALES DE MONTEMORELOS

Monterrey, 25 de Noviembre 2010

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal revisó la propuesta  de los valores catastrales del municipio de Montemorelos.

La reunión se realizó entre los diputados integrantes de la Comisión en mención y Pablo Elizondo García, Presidente Municipal de Montemorelos.

A esta Comisión dictaminadora, cuyo Presidente es el diputado Humberto García Sosa, le fue turnado el expediente remitido por el Ayuntamiento de Montemorelos en el cual se presentan los nuevos valores catastrales de suelo a aplicarse en dicho municipio, durante el ejercicio fiscal del año 2011.

Por acuerdo del Cabildo se aprobó por unanimidad las tablas de valores unitarios de suelo y construcción que sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

Tomando como base la inflación general anual presentada al mes de mayo de 2010, en la actualización se dio un incremento del 3.92 por ciento a los valores.

Para explicar a fondo la actualización a los valores, el edil estuvo acompañado de Fernando Daniel Torres Sánchez y de Fabricio de la Rosa Rodríguez, Tesorero y Director de Catastro Municipal respectivamente.

Los funcionarios explicaron que tenían más de 10 años sin realizar ninguna propuesta, es por eso que la Junta Municipal Catastral estuvo de acuerdo en su aprobación.

Además, Elizondo García mencionó que dentro de este año tras el paso del huracán "Alex" el municipio la población se hizo más vulnerable, teniendo que apoyar de manera significativa con la entrega de despensas y material para la reconstrucción de sus viviendas.

Agregó que se hace este aumento ya que las Arcas Municipales no cuentan con los recursos necesarios y deben buscar la manera de sopesar la situación, destacando que lo recaudado será invertido en obra social.

También se recalcó la medida para apoyar a la población mediante el descuento del 15 y 10 por ciento de descuento si el pago se realiza en el mes de enero y febrero respectivamente.

La reunión llevada a cabo en la Sala de Juntas Fray Servando Teresa de Mier del Palacio Legislativo se realizó bajo la mecánica ya establecida de dos rondas de preguntas por parte de los grupos legislativos.