Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITAN PREDIOS CON MIRAS A REGULARIZAR PATRIMONIO DE MÁS DE CIEN FAMILIAS Y UN CENTRO CONALEP
5 de Noviembre 2010

VISITAN PREDIOS CON MIRAS A REGULARIZAR PATRIMONIO DE MÁS DE CIEN FAMILIAS Y UN CENTRO CONALEP

Monterrey, 5 de Noviembre 2010

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano realizaron un recorrido por tres predios del Gobierno del Estado que pretenden ser transferidos a Fomerrey para su respectiva regularización y con ello beneficiar a más de cien familias y a un centro Conalep.

Como presidente de la Comisión, el diputado Héctor Morales Rivera, encabezó la comitiva junto a los legisladores Sonia González Quintana y Víctor Fuentes Solís, además de representantes de la Dirección de Patrimonio del Gobierno estatal y de Fomerrey.

La primera inspección se efectuó en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Martha del municipio de Santa Catarina, donde está ubicado el Conalep junto con 42 familias que no tienen escrituras.

"Lo que vamos a tratar de hacer es generar una permuta para que el terreno donde se asentó el Conalep, que era originalmente para Fomerrey, sea debidamente regularizado y es lo que venimos a ver físicamente", explicó Morales Rivera.

"Aquí se trata de beneficiar no sólo al centro Conalep, sino que estamos hablando que también se beneficiarían más de 42 familias que no tienen escrituras, que están en el limbo desde el punto de vista jurídico", agregó el diputado.

Los otros dos predios inspeccionados se ubican en las colonias Unión Las Palmas y Nueva Morelos, en el municipio de Monterrey.

Los diputados verificaron la extensión y límites de los terrenos, así como la situación en la que viven las familias que tienen fincadas sus casas.

Morales Rivera precisó que en el caso del predio en Unión Las Palmas, alrededor de 46 familias no cuentan con escrituras, mientras que en la misma situación se encuentran 22 hogares en el caso de Nueva Morelos.

"Con este proceso de regularización que se llevaría a efecto en el Congreso del Estado daría pie a que Fomerrey podría ya escriturarles a estas familias", adelantó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

En días pasados, el Gobierno del Estado hizo llegar al Congreso la solicitud para efectuar la permuta de los tres predios mencionados, para que a través de Fomerrey se pueda dar certidumbre jurídica a las familias y se regularice la situación patrimonial del Conalep.

Morales Rivera estimó que en el transcurso de la próxima semana la Comisión estará en condiciones de emitir un proyecto de dictamen para cumplir con este trámite.