Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALERTAN DIPUTADOS POR NUEVO COBRO DE GAS NATURAL
1 de Diciembre 2010

ALERTAN DIPUTADOS POR NUEVO COBRO DE GAS NATURAL

Monterrey, 1 de Diciembre 2010

Luego de alertar sobre un nuevo cobro de la empresa Gas Natural México a miles de usuarios, el Congreso del Estado lanzó un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que analice el concepto de "Asistencia Hogar Ese" que ha aparecido en los más recientes recibos de la firma española.

El diputado Héctor García García presentó el punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad, para denunciar que el cobro se realiza sin especificar motivo y sin dar oportunidad de cancelarlo o suspenderlo.

Convocó a todos los legisladores a oponerse a este nuevo cobro de Gas Natural, sobre todo ante las dificultades económicas que tienen las familias nuevoleonesas.

"Consideramos reprobable la actuación de la Compañía Gas Natural de México, quien una vez más pretende imponer nuevos cargos a los recibos de los usuarios de este servicio en la entidad, esta vez por concepto de Asistencia Hogar Ese", aseveró García García.

Insistió en que no se justifica esta imposición económica por parte de la empresa, por lo que urgió a la Profeco para que verifique el procedimiento de esta medida, sobre todo porque los usuarios son clientes cautivos.

"Consideramos indispensable y parte de nuestra obligación como representantes populares, solicitar a las autoridades correspondientes, que sean protegidos los derechos de los usuarios, impidiendo que sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los proveedores de un servicio tan necesario como es el abastecimiento del gas natural", agregó el diputado.

Se presume que el mencionado cobro se refiere a un servicio de inspección por parte de Gas Natural México, pero sin previo aviso, ni especificar en qué consiste, ni la fecha en la que se realizó, ni las garantías que tiene el cliente.

García García recordó que el pasado 16 de noviembre, el Congreso también se pronunció en contra de la intención de la misma empresa de cobrar por una verificación de seguridad a los usuarios con cinco años de antigüedad.

En esa oportunidad, el Pleno solicitó la intervención de la Comisión Reguladora de Energía para que los costos sean absorbidos por la propia compañía de capital español.

El legislador refrendó la oposición a más cobros de Gas Natural, sobre todo porque en los momentos difíciles por el huracán "Alex", se negó a mostrar solidaridad con los nuevoleoneses afectados.